¡cartelazo!

El Mad Cool 2017 no juega: Foster The People, Ryan Adams o Kodaline se suman al cartel

El festival madrileño sigue dando forma a un cartel sorprendente

La música de los festivales suena de lunes a viernes a las 23h en LOS40 Trending

El Mad Cool 2017 no juega: Foster The People, Ryan Adams o Kodaline se suman al cartel

El Mad Cool va MUY en serio. Ya lo dejó claro con los primeros adelantos de su cartel, que incluían a bandas como Foo Fighters, Green Day, Kings of Leon, ALT-J, The Lumineers o Warpaint. Ahora el festival deja claro que quiere una cita ineludible adelantando más nombres de los casi 200 que actuarán en directo, en Madrid, del 6 al 8 de julio.

Escucha la playlist de LOS40 Trending, el programa de festivales y música indie que hacemos de lunes a viernes a las 23 horas (22 en Canarias) en LOS40.

Estas son las tres grandes líneas de estas nuevas confirmaciones. Vamos, las tres razones por las que deberías estar dando saltos de alegría.

La veteranía

La ristra de artistas y bandas comienzan por dos nombres muy interesantes para los festivaleros más veteranos. Por un lado está Ryan Adams, un tipo que ha vivido una evolución lógica de estrella indie noventera a exponente maduro del rock de raíz y el folk más poético. El músico estadounidense presentará en el Mad Cool un nuevo disco, el 17º de su carrera, que verá la luz en febrero. Cuando suba al escenario habrán pasado 13 años de su última visita a España.

PLAYLIST: Algunas de las mejores canciones de Ryan Adams. 

El resto de nombres gloriosos de esta nueva tanda de confirmaciones incluye a los siempre admirados Wilco, que a pesar del poco tirón comercial de su más reciente trabajo, son una de esas bandas que jamás fallan en directo a la hora de conectar con el público a través de las emociones.

Así ablanda Wilco el corazón: "Impossible Germany". 

También se unen a la fiesta de la Caja Mágica de Madrid los eléctricos Spoon (su cantante Britt Daniels es uno de los mejores frontmen del rock americano); los jefazos del rock alternativo más ruidoso, Dinosaur Jr; o ese introspectivo y delicado artesano del folk-rock llamado Kurt Vile.

La chavalería

El jolglorio millenial también tiene sus excusas para apuntarse al Mad Cool gracias a dos nuevos nombres. A un lado tenemos a Foster The People, que vendrán a presentar en directo su tercer disco -aún por publicar-, y siguen siendo esa banda que quería comerse el mundo con el indie pop de canciones como "Pumped Up Kicks".

PLAYLIST: Foster The People, expertos en montar la fiesta. 

Por otro lado, los irlandeses Kodaline tampoco faltarán a la cita para, esperemos, ponerle banda sonora al atardecer con su folk amoroso, adorable y eternamente adolescente. Un sonido que también practica de una forma más cercana y cálida el australiano Xavier Rudd.

Si alguien busca más guitarreo salvaje, en eso es experto el dúo femenino Deap Vally, un binomio de guitarra y batería que en sus directos no da tregua ni al respiro. Si te gustaron The White Stripes o eres fan de The Black Keys, ellas son más jóvenes y sobre todo mucho más cañeras. El mismo método de removerte por dentro con su contundencia es el que tiene una de las bandas revelación del año en festivales: Belako.

Si llega el apocalipsis, que suenen ellas: Deap Vally. 

Grandes nombres de la electrónica

Que no se diga que el Mad Cool sólo apela al rock, porque en su última tanda de confirmaciones de 2016, el festival suma a nombres muy importantes de la electrónica más refinada. Así descubrimos al dúo noruego Röyksopp, capaces de balancearse del eurodance más popero al house más experimental. El ambient más hipnótico es la carta que jugarán los islandeses Kiasmos, mientras que la zapatilla techno será cosa del DJ alemán Boys Noize.

Röyksopp montan la fiesta sin perder la compostura. 

Cartel por días del mad cool 2017

Junto a esta nueva tanda de confirmaciones, la organización del Mad Cool 2017 ha comenzado a mostrar su cartel por días. El jueves 6 de julio será para Foo Fighters, Belle & Sebastian o Warpaint; el viernes 7 tocarán Green Day, alt-J o Ryan Adams; y el sábado 8, cerrarán el evento Kings of Leon, Wilco o Foster The People.

Comentarios

comentarios
DARSE DE ALTA

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de LOS40.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

logo LOS40 Trending

Periodista musical. Durante el día rastreo canciones, festivales y artistas nuevos; por la noche los utilizo para alegrarte el oído en LOS40. Si eres tan indie como yo -seguro que sí-, te espero de lunes a viernes a las 23 horas (22 en Canarias) en LOS40 Trending.

logo LOS40 Trending

Gorillaz regresa a lo grande con ‘Humanz’

LOS40 Trending estrena en exclusiva las sorprendentes nuevas canciones de la banda liderada por Damon Albarn

¡Qué bolazo de Ferreiro, Miss Caffeina y Rayden!

LOS40 Trending tuvo música en directo y casi 400 personas de público. Escucha los conciertos y las entrevistas

Polock invocan a The Kooks en "Dark Amber"

Los valencianos presenta en exclusiva en LOS40 Trending una de las mejores canciones del disco que sacan el viernes