Liga de la Justicia

Cinco series “a huevo” para empezar

Para que después no os pille la actualidad por sorpresa, estas son algunas recomendaciones sobre lo que debéis comprar (si os apetece) en las próximas fechas en el universo del cómic. ¡Luego no digáis que no os hemos avisado!

Civil War 2


Os hablamos de este mini-evento de Marvel hace algunas semanas y sigue siendo una de las mejores formas de tirarse a la piscina de Marvel. Lo que tienen estos arcos argumentales es que sirven como "presentación express" para casi todos los héroes en activo y permiten, además, que saltéis a alguna otra serie regular tras poneros al día.

Por otra parte, el arranque de Civil War 2 me parece tan atractivo (o más) que el de la primera serie. Échale un ojo a nuestra reseña de los dos primeros número y piénsatelo.

Spider-Man


Las andaduras de Miles Morales como tu "amigable vecino hombre araña" (el primer Spider-Man de color, para aquellos que anden fuera de onda) son ahora una serie principal dentro del catálogo Marvel y una muy buena recomendación para todos aquellos que busquen ir mes a mes a su tienda de cómics con ilusión. Nunca habría dicho que seguiría "Spider-Man" sin tener a Peter Parker bajo la máscara y aquí me tenéis, enganchado, pero bien...

Batman


Eso es, compañeros. La memorable etapa de Scott Snyder y Greg Capullo llegó a su fin. Es una lástima, pero todo lo bueno se acaba y tiene que entrar nueva sangre a la series. Tom King será el nuevo encargado de sacar adelante los guiones del cruzado enmascarado de Gotham y lo hará con el privilegio que supone ser un ex agente de la CIA (sí, tal cual, el tío ha trabajado para la CIA de verdad). Los lápices, para empezar con buen pie, le han caído a David Finch, posiblemente el mejor dibujante de hipertrofias musculares de este planeta. ¿Vas a pensarte mucho si empiezas Batman con el número #1 a 1 euro ya en las tiendas?

Superman


Si Gotham empieza, Metrópolis empieza también. Conviene haber leído el tomo "Superman Lois y Clark: La Llegada"; lo que acontece en esas páginas lleva al escenario que tendréis en la serie regular de Superman de ahora en adelante. Peter Tomasi y Patrick Gleason (pareja que sacó adelante parte de "Batman y Robin") son los responsables de esta nueva etapa que, por lo que se lee del otro lado del charco, está gustando más que Batman, incluso.

Liga de la Justicia


Yo creo que casi ni hacía falta decirlo, ¿no? Pero sí, cuando Superman y Batman reinician sus andaduras, la Liga de la Justicia, por ende, también lo hace. Como siempre; Wonder Woman, Aquaman, Cyborg, Flash y los Lantern no fallan en el grupo. Y, lo mejor de todo, Bryan Hitch es el encargado de ilustrar y guionizar esta serie por lo que, al menos, sabemos que gráficamente va a empezar siendo un portento. Como las otras dos, el #1 llega a las tiendas por 1 euro, para ponértelo fácil.

¡Recordad! que para empezar la lectura del "Renacimiento" es muy interesante leer un tebeo único llamado "Renacimiento" que te pondrá en situación para todo lo que leas de DC en adelante.

Hablando un poco del "modus-operandi", esta vez ECC Ediciones lo ha hecho BIEN y las series de Batman y Superman publicadas en grapa sólo llevarán Batman y Superman en su interior. Detective Comics y Action Comics (las series secundarias de ambos personajes) serán publicadas en mini tomos de formato "rústica" que recopilarán cuatro números cada uno siguiendo la numeran original de ambas series (900 y pico, en ambos casos). Así que, esta vez, los que queráis seguir Batman y Superman podréis hacerlo de forma limpia, tendréis 2 números en cada grapa todos los meses (puesto que en EEUU las series son quincenales).

Y que sepáis que hemos hablado sólo de Batman, Superman y La Liga aquí, pero en realidad todo el universo DC se ha reiniciado en ese "Renacimiento", así que ya sabéis que, más allá de lo que habéis leído aquí, la lista seguirá reiniciando personajes y grupos: Green Arrow, Suicide Squad, Trinidad... Esperamos que vayáis bien de ahorros.

TE RECOMIENDO


TE PUEDE INTERESAR

Mafia coreana, sangre, chicha y limoná...

Descubriendo manga: 'Sun Ken Rock'

Mafia coreana, sangre, chicha y limoná...

Una obra de arte de gran valor histórico restaurada

Mazinger Z quiere hueco en tu estanteria

Una obra de arte de gran valor histórico restaurada