Escucha radio en directo y las nuevas radios online

The Weeknd y Daft Punk repiten en el número 1

‘Starboy’ lidera la lista oficial por segunda semana consecutiva

The Weeknd y Daft Punk repiten en el número 1

El contingente francocanadiense lo ha vuelto a hacer. Starboy, de The Weeknd feat Daft Punk, es número 1 de LOS40 por segunda semana consecutiva. Electro pop de calidad en lo alto de la lista más importante del país.

Un nuevo hito en la todavía breve carrera de The Weeknd, que está en racha: las canciones del álbum Starboy se han convertido en las más reproducidas en Spotify el primer día de estar a la venta; una marca que hasta ahora estaba en manos de Justin Bieber. Además, las 18 canciones del disco se han colado en el Billboard Top 100, la lista oficial de ventas de Estados Unidos, algo que antes solo había conseguido Drake. Todo lo cual vuelve a demostrar que Canadá (de donde proceden The Weeknd, Bieber y Drake) es actualmente el principal exportador de artistas pop del mundo.

Esta semana en la que los tres primeros puestos no se han movido con respecto a la semana anterior, también hay que felicitar a Clean Bandit. El grupo británico de música electrónica ha dado un portentoso salto de nueve posiciones hasta quedarse en el #4, lo que ha convertido su tema Rockabye en la subida más fuerte de la semana.

La música de baile también ha estado presente en las entradas en lista: Shed a light, de Robin Schulz & David Guetta, ha sido la entrada más fuerte (#27). Mientras que Dimitri Vegas & Like Mikehan entrado al #36 con Hey baby.

Entre medias, Leiva consigue algo que pocos artistas españoles han conseguido últimamente: hacer doblete, ya que La lluvia en los zapatos ha entrado al #30 y Sincericidio ostenta el récord de permanencia (25 semanas, ahora en el #14). No hay duda de que, como certificaron LOS40 Music Awards, el exPereza es el Mejor Artista Nacional del Año. Si te has quedado con ganas de más, abajo tienes el resumen completo de la lista.


TE PUEDE INTERESAR

Sábado a las 10 (9 en Canarias): la hora de la lista

¿Camila, Shakira, Dua Lipa? El próximo número 1 puede ser cosa de chicas

Sábado a las 10 (9 en Canarias): la hora de la lista

Sus nuevos singles pueden entrar en la lista de LOS40

Ed Sheeran y Selena Gomez se enfrentan al mismo reto este sábado

Sus nuevos singles pueden entrar en la lista de LOS40

Consiguen el número 1 con ‘Feel it still’

¡Portugal.The Man triunfan en la lista de LOS40!

Consiguen el número 1 con ‘Feel it still’