SMARTPHONES Y TABLETS

Super Mario Run y el show de Miyamoto

El primer juego para móviles del popular fontanero se estrenará para Android en marzo

Super Mario Run

La nueva línea estratégica de Nintendo ha conducido a la compañía de videojuegos hacia un éxito que pocos imaginaban. Y Super Mario Run es su siguiente paso. Su idea de lanzar videojuegos para móviles dió lugar al fenómeno de masas de Pokémon Go y el primer juego para smartphones y tablets del popular fontanero sigue sus pasos. Primero vio la luz para dispositivos de Apple y desde marzo Super Mario Run estará disponible para Android.

A ello seguramente contribuirá la faceta más 'juguetona' de su creador, Shigeru Miyamoto, que se lo está pasando en grande durante la promoción mundial de este título.El claim más destacado del juego (aparte de lo llamativo de ver por primera vez a Mario en smartphones y tablets) es que se puede jugar con una sola mano y por si alguien tenía alguna duda, Miyamoto lo ha demostrado zampándose con la otra desde pastelitos hasta una tarta completa.

Pero si a ti el dulce no te gusta demasiado, quizá prefieras ver al gurú de los videojuegos nipón rodeado de una banda (The Roots) para dar vida a la canción de Super Mario Bros como nunca antes la habías escuchado durante la emisión en directo del programa The Tonight Show con Jimmy Fallon. ¡Dale al play!

Super Mario Run, el juego

Super Mario Run estaba disponible desde mediados de diciembre para iPhone y iPad y en marzo lo hará para los usuarios del sistema Android. Super Mario Run es el primer juego de Super Mario Bros. desarrollado específicamente para dispositivos móviles por Shigeru Miyamoto, en colaboración con DeNA. En el juego, Mario corre hacia delante de forma automática y depende de los toques que el jugador vaya dando en la pantalla para poder saltar sobre obstáculos, esquivar enemigos y alcanzar el banderín para completar los niveles.

Super Mario Run puede descargarse sin coste desde la App Store y en marzo desde Play Store para que los jugadores puedan probar gratis algunos elementos de los tres modos del juego. Una vez descargado, un único pago de 9,99 euros garantizará acceso ilimitado a cada uno de los tres modos disponibles en este lanzamiento: Mundos, Carreras y Mi Reino. En Mundos, podrás completar seis mundos de Mario y sus 24 niveles diseñados para jugar con una sola mano. En Carreras, presumirás de movimientos compitiendo contra tus amigos o usuarios de todo el mundo. Por último, en el modo Mi Reino reunirás monedas y reclutarás a Toads para construir tu propio reino colocando edificios y otros elementos. Pero no acaba ahí la cosa. Además, podrás elegir como personaje jugable en Super Mario Run a Mario, Luigi, Toad o Yoshi.

Super Mario Run es compatible con dispositivos iPhone, iPad y iPod Touch con sistemas operativos iOS 8.0 y posteriores y desde marzo con Android. El juego se lanzará en 151 países y regiones y contará con las siguientes opciones de idioma: inglés, japonés, alemán, francés, español, portugués, italiano, neerlandés, ruso y chino tradicional.

Comentarios

comentarios
DARSE DE ALTA

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de LOS40.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avatar
Periolisto y jugón a ratos

¡SUSCRÍBETE!