• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Hijos de LOS40

    1 de 18 David Otero @davidoteromusic "Estábamos todo el grupo [El Canto del Loco] y sabíamos que entre las 13:00 h y las 13:30 Aguilar iba a pinchar Pequeñita. Paramos en una gasolinera y nos quedamos ahí esperando. Cuando la puso... ¡fiesta: gritos, lloros... !"

    Hijos de LOS40

    2 de 18 Sweet California @swtcaliforniaoficial "Las tres estábamos en casa, de la mano y llorando como niñas pequeñas. Sentíamos que cumplíamos un sueño. Así escuchamos nuestro primer tema en LOS40"

    Hijos de LOS40

    3 de 18 Alejo Stivel @alejostivel "Mi vida (tanto la musical como la otra) está tan ligada a LOS40 que puedo asegurarlo: soy un producto suyo"

    Hijos de LOS40

    4 de 18 Miguel Bosé @miguelbose "LOS40 son la radio que me ha acompañado toda la vida, tiene mucho que ver en mi carrera. Mi primer número 1, con Linda, casi me provocó un infarto, era impensable para mí. Pero sé que para LOS40 también fui importante, porque cuando empecé necesitaban ídolos y éxitos. Soy el único artista español que ha tenido números 1 en cuatro décadas, desde los setenta. Estoy encantado de tener ese título, es un honor."

    Hijos de LOS40

    5 de 18 Morat @moratbanda "Es una de las emisoras que marcan las tendencias, así que oír por primera vez nuestra canción en LOS40 es alucinante"

    Hijos de LOS40

    6 de 18 Abraham Mateo @abrahammateomus "Cuando pienso en LOS40 me acuerdo de mis amigos en la playa. Me mola"

    Hijos de LOS40

    7 de 18 Auryn @aurynweare "Uno de los momentos más bonitos ha sido escuchar nuestra canción Don't give up my name, la puso Tony Aguilar. Y conocer a Tony, un tío que impone porque lleva toda la vida en la radio".

    Hijos de LOS40

    8 de 18 Rosana @rosanaarbelooficial "Cuando me oí pensé que me había dejado puesto el CD en el coche. Al ver que era la radio y sonaba en LOS40, casi me estampo"

    Hijos de LOS40

    9 de 18 Bebe @labebeypunto "La primera vez que escuché Malo estaba en un taxi: agradecí estar sola y disfrutarlo de esa forma tan especial"

    Hijos de LOS40

    10 de 18 Camilo Sesto "LOS40 son parte de mis principios. Somos dos enamorados. Además, según mis últimas noticias, soy el que más semanas ha sido número 1, esto también me hace sentirme muy agradecido".

    Hijos de LOS40

    11 de 18 Fangoria @fangoriaoficial Alaska: "Mi recuerdo principal de LOS40 es Joaquín Luqui. Yo recuerdo oír Heart of glass de Blondie estrenada por él, el Quadrophenia de The Who contado por él, puso Space Oddity de Bowie, que no era una novedad en aquel momento. La primera vez que escuché Jesucristo Superstar de Camilo Sesto fue en LOS40… Me gusta esa radio en la que hay personas que te cuentan lo nuevo. No hay nada comparable en difusión a LOS40. Estamos en el siglo XXI y ya sé que todos piensan que lo de las redes sociales e Internet es muy importante, pero lo que sigue marcando que una canción sea un éxito es la radio. No sé lo que te contaré dentro de 15 años, pero hoy los éxitos los sigue haciendo la maravillosa radio".

    Hijos de LOS40

    12 de 18 Dani Martín @_danimartin_ "Si pienso en LOS40 me viene la imagen de Joaquín Luqui. Luego le pude conocer y tuve con él una charla preciosa, me la guardo. En LOS40 descubrí a artistas que me han marcado, como Los Ronaldos, me grababa sus canciones en cintas junto a las de Hombres G o Veneno en la piel, de Radio Futura. LOS40 son el sueño de todas las bandas: si suenas allí, en el barrio eres el jefe".

    Hijos de LOS40

    13 de 18 Leiva @leivaoficial "Escucho LOS40 mientras cocino. De adolescente lo hacía en el radiocasete que tenía mi hermano en la litera de arriba".

    Hijos de LOS40

    14 de 18 Furious Monkey House @furious_monkey_house Niños: "Nos gustan desde siempre, y sentimos mucha felicidad cada vez que nos escuchamos" Mono: "Tio ¡que soy yo ese que está sonando en LOS40! ¿No te lo crees? ¿Me haces un descuentito?".

    Hijos de LOS40

    15 de 18 Chenoa @chenoa "Gracias a LOS40 apadriné a una vaca llamada Rosaura, con unos pestañones de infarto"

    Hijos de LOS40

    16 de 18 Manuel Carrasco @manuelcarrasco "Ya con mis primeros sueños de triunfar en la música sabía que sonar en LOS40 era lo máximo"

    Hijos de LOS40

    17 de 18 Carlos Jean @carlosjeanofficial "De pequeño me tiré concursando mucho tiempo para conseguir una entrada para un concierto de Michael Jackson (que no conseguí) y también mandé una maqueta para poder llegar a ser locutor (y no lo conseguí)".

    Hijos de LOS40

    18 de 18 Amaral @evaantartida "Para ambos fue especialmente impactante escuchar Smells Like Teen Spirit de Nirvana por primera vez en LOS40. La melodía de aquella canción y la energía se grabó en nuestro subconsciente. En cuanto a la primera vez que sonamos en LOS40, nos hacía especial ilusión que nos escucharan en casa nuestros padres. Para ellos el hecho de oírnos sonar en una gran cadena de radio era la constatación de que nuestra música estaba llegando a la gente. Ninguna de nuestra familias veían muy claro eso de querer dedicarnos a la música..."

    LOS40 me cambiaron la vida. Artistas: el sol alrededor del cual gravitan LOS40. Pero la radio también ocupa un papel central para ellos como oyentes y como músicos. Recuerdos y sensaciones de la élite del pop español.


    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

    Comentar