7 historias que inspiraron la de Celopan

7 historias que inspiraron la de Celopan

David Calvo Agea, más conocido como Celopan es un youtuber catalán que con 18 años decidió abandonar su casa y perseguir sus sueños. Ahora vive en Madrid con RoEnLaRed y JPelirrojo, triunfa en la plataforma de vídeos con casi 2 millones de suscriptores y ha publicado dos libros.

Los dioses también aman fue su debut, una novela romántica que puedes encontrar en una de nuestras estanterías de Librotea. Ahora, ha abierto sus cajones para plasmar sus recuerdos en El patito que nunca llegó a ser cisne, un libro que “no es ficción ni llegará jamás a ser poesía”. Precisamente, patos, es como se conoce a los seguidores de este youtuber que no ha dudado en compartir sus emociones.

Pero Celopan no sólo escribe, también lee y, de hecho, ha reconocido que hay 7 libros que han inspirado el suyo y que puedes encontrar en una nueva estantería.

#Si tú me dices ven lo dejo todo…Pero dime ven (Albert Espinosa)

Muchos conocieron a Albert Espinosa por Pulseras rojas, la serie en la que varios chicos que luchaban contra el cáncer creaban un mundo propio en el hospital donde vivían y que cautivó, incluso, a Steven Spielberg. El mismo autor ha escrito esta novela que, según él mismo, está “dedicada a todos los que siguen queriendo ser diferentes y luchan contra aquellos que desean que seamos iguales”. Celopan debe sentirse un poco así, “fue un libro que me gustó muchísimo hace años y me hizo darme cuenta de lo bonito que podía llegar a ser plasmar realidades ajenas”.

#La luz de Candela (Mónica Carrillo)

Estamos acostumbrados a verla contarnos las noticias y se ha convertido en una cara popular en muchos hogares. Eso ya anima a que, si decide debutar en literatura, tenga a mucha gente expectante. Por eso La luz de Candela, su primera novela, tuvo tan buena acogida. “Es uno de los libros que más me han inspirado a lo largo de estos años para adentrarme en el mundo de la literatura por su prosa y lírica”, reconoce Celopan. Y es que la obra de Carrillo mezcla narrativa con poesía, microrelatos y diálogos ingeniosos.

Mónica Carrillo, del telediario a las librerías. /


#Harry Potter y la cámara secreta (J.K. Rowling)

“Sonaría de otro mundo que un joven de 20 años no citara a J.K. Rowling como uno de sus referentes, ¿no? Sin duda fue de mis primeros libros y me gustó tanto que sigo creyendo en él y en su magia”, explica el youtuber. Como otros millones de personas, Celopan es uno de los que ha caído rendido ante Hogwarts y todo lo que rodea su mundo.

Harry Potter y la cámara secreta, un clásico juvenil. /


#Grecia (Irene X)

Es un libro de poesía en prosa en el que su autora nos habla de una forma muy personal y sin tapujos del amor, el sexo, el quererse a uno mismo, del dolor… un sentir que ha hecho mella en Celopan. “Lo leí hace poco y me fascinó”, reconoce, “alguna gente tiene la capacidad de quedarse en su interior e Irene consigue hacerlo con su escritura”.

#Casi sin querer (Defreds)

Otro de los libros que han acompañado al youtuber es este del escritor vigués que usa como nombre artístico el nick que escribió al azar en un teclado cuando tuvo internet en casa por primera vez. Le gusta escribir desde pequeño y suele hacerlo con música de fondo que acaba inspirando su forma de crear textos. En alguna ocasión, incluso, ha reconocido que su estilo está, en parte, marcado por las canciones de Hombres G. Y de eso hay mucho en Casi sin querer, de nuevo poesía.

#A pesar de los aviones (Diego Ojeda)

Diego Ojeda es un cantautor canario cargado de sensibilidad que plasma su forma de sentir tanto en sus canciones como en sus poesías. Cada una de las que recoge este libro está escrita en un vuelo y el prólogo es de Marwan con el que comparte credenciales. Ambos emocionan a través de su música y sus poemas.

#Ya nadie baila (Elvira Sastre)

Seguimos con la poesía, con una antología de esta joven escritora que, además ha publicado como traductora Los hijos de Bob Dylan de Gordon E. McNeer o las letras de La deriva, el último disco de Vetusta Morla.

TE RECOMIENDO


TE PUEDE INTERESAR

Maluma y Madrid, felices los dos

La gira española del solista con LOS40 pasó por la capital en una noche llena de sorpresas

Pablo Alborán, Charlie Puth, Rag'n'Bone Man... ¡Cartelazo!

Malú, cuarta artista confirmada para LOS40 Music Awards

Pablo Alborán, Charlie Puth, Rag'n'Bone Man... ¡Cartelazo!

Tercer confirmado tras Pablo Alborán y Charlie Puth

Rag'n'Bone Man también actuará en LOS40 Music Awards

Tercer confirmado tras Pablo Alborán y Charlie Puth