librotea

Las celebrities nos dan ideas para el menú navideño, ¿te animas?

Leiva o Hugo Silva nos dan sus recetas. No sólo Miguel Ángel Muñoz es un cocinillas

Las celebrities nos dan ideas para el menú navideño, ¿te animas?

Programas de televisión como Masterchef Celebrity o Pesadilla en la cocina han dejado claro, una vez más, que estos temas interesan a todo tipo de públicos. El que más o el que menos sabe ponerse tras los fogones para improvisar, con mayor o menor acierto, algo para comer. Los hay que se atreven con guisos elaborados y también están los que no pasan del huevo frito.

Estas fechas en las que mucha gente se congrega en torno a la mesa para celebrar estas fiestas, toda idea es poca para diseñar los menús navideños. Si todavía estás dándole vueltas a qué pondrás en Navidad, tal vez te ayuden las ideas de las celebrities que recogemos en una de nuestras nuevas estanterías de Librotea.

#Sabores con tradición (Zulema y Ana Duato)

Ana Duato no sólo cocina en Cuéntame, también lo hace en su casa, fiel a una afición familiar muy arraigada. Por eso, no ha dudado, junto a su hermana Zulema, en recoger algunas de esas recetas heredadas de su madre para compartirlas con el resto del mundo. Especial atención a la paella del domingo de Ana que, quizás no sea muy festiva, pero merece la pena tenerle en cuenta.

Ana Duato cocina en familia.

#Masterchef Celebrity. Las mejores recetas (Varios autores)

La audiencia de esta nueva edición del concurso de cocina ha confirmado que la combinación famoso y cocina, es atractiva. Si ellos pueden, ¿por qué no nosotros? Durante varias semanas hemos visto a Miguel Ángel Muñoz, Fernando Tejero, Cayetana Guillén Cuervo o Fonsi Nieto, entre otros, enfrentarse a unas recetas aparentemente complicadas. ¿Ninguna vez te has preguntado cómo te saldría a ti lo mismo que han cocinado ellos? Ahora, puedes hacerlo siguiendo las mejores recetas del concurso en este libro lleno de imágenes que te ayudarán a obtener un buen resultado.

#Pop Food. Cocina en viñetas (Varios autores)

Si eres de los que adolecen de pereza cuando se enfrentan a un libro de cocina, aunque sea un famoso en el que de las recetas, tranquilo, también hay opciones para ti. A modo de cómico, podrás aprender a hacer una ensalada de queso azul y fresas, un taco de pescado o un Tajín de pollo siguiendo los pasos a través de viñetas. Una forma diferente de acercarte a la cocina.

#Come conmigo (Chus Mantecón)

Hugo Silva, Belén Rueda, Adriana Ugarte, Miguel Ángel Silvestre o Paco León son algunos de los famosos que se han unido en este proyecto solidario que donará parte de los beneficios a ACNUR. Más de 30 celebrities que comparten su receta favorita. Desde una ensalada de lentejas a un filete de pollo al limón pasando por un pollo al curry o un tiramisú. ¿De quién es cada una de las recetas? Solo tienes que abrir estas páginas para averiguarlo.

#La cocina pop de El Comidista (Mikel López Iturriaga)

Cómo pasar una Nochebuena horrenda. Uno de los gastrobloggers más mediáticos te lo explica en su libro que nos ofrece diferentes recetas mezcladas con referencias a la cultura pop y a numerosas facetas de nuestra vida y, evidentemente, cargado de sentido del humor. Además de recetas, comparte consejos cómo los mejores menús para ver series de televisión. Y, por supuesto, no faltan artistas invitados que aportan su grano de arena como Elvira Lindo, Miqui Puig o Juanma López Iturriaga.

#Come y calla (Mónica Naranjo)

Es habitual en la escena internacional, ver cómo muchas famosas publican sus libros de recetas. Lo han hecho Gwyneth Paltrow, Cameron Díaz o Eva Longoria entre muchas otras. Lo cierto es que en España es algo menos habitual pero también tenemos ejemplos. Mónica Naranjo debutó en las librerías con este ejemplar que, según ella misma, lo hizo con dos cosas muy claras, “que compartiría contigo mi humilde experiencia entre los fogones y que aderezaría los platos con algunas de las vivencias que más han marcado mi día a día, con las que no dejo de reírme de mí misma cada vez que las recuerdo”.

Mónica Naranjo disfruta de la comida.

#Robin Food. Atracón a mano armada (Robin Food)

David de Jorge y Martín Berasategui se han convertido en una de las parejas gastronómicas más queridas. Eso sí, no exenta de polémicas por la costumbre de Robin Food de decir todo lo que le pasa por la cabeza, sin filtros. En su libro recoge algunas de las recetas que hemos visto en televisión pero también otras inéditas que nos ayudarán a cocinar con sentido del humor.

#Dando la lata…¡de atún! (María Villalón)

Las latas de atún son un ingrediente indispensable para mucha gente, no había más que ver Gran Hermano Vip 4 para darse cuenta de la dependencia que algunos tienen de él. Otros, se quedan en blanco cuando tienen una entre manos y no pasan de abrirla para echarla en una ensalada. María Villalón, que no sólo canta, ha publicado este libro con 90 recetas que podemos hacer con una lata de atún. Sí, está claro que dan para mucho.

#Cocina pop: recetas y discos de toda la vida (Mario Suárez y Ricardo Cavolo)

La música y la cocina van muy de la mano, no hay más que ver los vídeos de nuestro Chef40. En la cocina cada cual crea su mundo y eso incluye la selección de canciones que mejor ayudan a ponerse el delantal y que mejor inspiran las creaciones culinarias. Mario Suárez y Ricardo Cavolo unen estos dos mundos en un libro que nos habla de Arroz de Suburbia a lo Pet Shop Boys, Manzanas para Apple (la niña de Chris Martin de Coldplay) o Huevos para llorar con Tears for Fears. Relatos e ilustraciones que dan forma a un libro indispensable.

#Cocina con Aina y conviértete en Superchef (Aina Roglan)

Quedó finalista de MasterChef Junior y fue una de las que demostró que la cocina también es cosa de niños. Quiere ser enóloga pero, de momento, se entretiene cocinando y ahora comparte algunas recetas para todos aquellos que no son expertos en la materia y quieren empezar de cero. No hay excusas, todos pueden… el menú de estas Navidades puede correr de tu parte. Además, el prólogo del libro es de Jordi Cruz.

Hacemos un rasca de Aina? A los 5coments de si lo hago !!❤️/marta💦

Una foto publicada por ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀🌟Aina Pics🌟 (@aina.mcj2) el

#Recetas del rock and roll (Sara Íñiguez)

Sara no sólo canta sino que también disfruta de la cocina, otra de sus pasiones. Un buen día decidió unir ambos mundos, el de la música y la buena mesa. Llamó a la puerta de sus amigos para que le contaran cuál es su plato estrella y el resultado está a nuestro alcance. Leiva, Amaral, Sidonie o Mago de Öz comparten sus recetas más eficaces.

Comentarios

comentarios
DARSE DE ALTA

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de LOS40.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

¡SUSCRÍBETE!

Lo más visto en...

» Top 40