Pokemon Go

¿Te atreverías a jugar a Pokémon Go en Chernóbil?

Avatar

Juan Vicente

Periolisto y jugón a ratos

Como dice el refranero español, "hay gente para todo". Y nunca ha sido más verdad que en el caso de Darmon Richter, un escritor y fotógrafo que para su último viaje ha sacado su lado más aventurero. Ese que le ha llevado a jugar a Pokémon Go en la zona de exclusión de Chernobil (Ucrania) para tratar de capturar criaturas.

La noticia está dando la vuelta al mundo. Y no porque sea extraño que un jugador se ponga a capturar pokémon en los sitios más insospechados sino porque es una zona que sufrió la mayor catástrofe nuclear de la historia (más que Fukushima) y a pocos de nosotros nos gustaría pasar demasiado tiempo por allí.

No es el único rincón 'peligroso' donde este intrépido escritor ha llevado la app de videojuegos más exitosa de este año (Super Mario Run va llegando poco a poco a su nivel). Ciudades abandonadas, mausoleos y zonas monumentales soviéticas en Bulgaria, Polonia y Ucrania han sido escenarios de sus partidas. Y eso que en muchos de esos lugares ya han escarmentado y hay un cartel de "Prohibido cazar Pokémon". Esto si que es llevar el juego a otro nivel.

TE RECOMIENDO


TE PUEDE INTERESAR

El juego deportivo mejor valorado ya está disponible

NBA 2K18, más allá del baloncesto

El juego deportivo mejor valorado ya está disponible

El juego de lucha ya está a la venta

¿Es Marvel VS Capcom Infinite lo que esperábamos?

El juego de lucha ya está a la venta

El uso más burdo del photoshop que hemos visto