En LOS40 llevamos el mensaje de prevención del sida a jóvenes de 17 paises

El Dr. Bonaventura Clotet, presidente de la Fundación Lucha contra el Sida, ha recibido una donación de 25.000 euros como parte de la campaña de PRISA Radio.

La campaña con los DJs de Los40, artistas e influencers llegó a millones de jóvenes y culminó con Los40 MUSIC AWARDS en Barcelona.

El Dr Bonaventura Clotet ha recibido hoy una donación por valor de 24.894 euros, que se suman a la campaña divulgativa y de prevención con la que PRISA Radio ha querido contribuir a borrar la huella del sida durante los últimos tres meses.

"Agradezco a PRISA Radio su apoyo a lo largo de esta campaña, cuya aportación es crucial para avanzar en las investigaciones que ayuden a la consecución de la vacuna", afirmó el Dr. Clotet.

"Gracias al dinero recibido hoy podremos contar con un post-doc más en mi equipo que contribuirá a avanzar en la investigación que realizamos", añadió el Dr. Clotet al recibir la donación de manos de Vicente Jiménez, Director General de PRISA Radio España, y de Eva Cebrián, Directora de las Cadenas Musicales de PRISA Radio en España.

Por su parte, Eva Cebrián dijo: "Para los 40 ha sido un viaje apasionante que no termina aquí, esperamos seguir vinculados al proyecto de concienciar a los más jóvenes de la importancia de la prevención en la lucha contra el sida".

El Dr Clotet recordó que no se debe bajar la guardia ante una enfermedad que "sigue infectando a 1 persona cada 15 segundos y llevándose la vida de más de 1 millón de personas al año en todo el mundo".

Sobre la campaña de LOS40

Desde que LOS40 pusieron en marcha la campaña #BorraElSida junto a la Fundación Lucha Contra el Sida hace tres meses, millones de jóvenes han podido acceder a información sobre cómo prevenir el contagio del virus VIH y concienciarse sobre la importancia de hacerse la prueba que determina si se es portador.

Los mensajes divulgativos y de prevención han sido los protagonistas durante los tres meses en los que ha durado esta campaña solidaria, ligada a la comunicación del mayor evento de la música en España, Los40 MUSIC AWARDS, en el que entregaron sus premios a los artistas más destacados de 2016 el pasado 1 de diciembre, Día Mundial del Sida, en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

En ella se han incluido la creación del microsite divulgativo "Borra el Sida" dentro de los40.com, con información práctica sobre la transmisión de la enfermedad en el mismo estilo y lenguaje que utiliza la comunidad de LOS40. Esta acción también ha tenido su impacto en Redes Sociales con el hashtag #BorraElSida ligado a toda la conversación sobre el evento. En esta han participado varios rostros conocidos, que no dudaron en posar durante la acción con Instagram que tuvo lugar en la alfombra de LOS40 MUSIC AWARDS y que se destinó a esta campaña.

Además de la implicación de sus locutores, como Dani Moreno, Cristina Boscá, Xavi Martínez, Tony Aguilar y Uri Sabat, LOS40 también ha contado con la colaboración de los artistas que han estado nominados a LOS40 MUSIC AWARDS y desinteresadamente han participado con mensajes destinados a la importancia de hacerse la prueba del VIH, como Leiva, Miss Cafeína, Sidonie y Miguel Bosé, embajador de la Fundación Lucha Contra el Sida.

Por su trascendencia, su multitud de acciones y su amplio impacto, LOS40 MUSIC AWARDS se ha convertido en el vehículo perfecto para movilizar a las audiencias más jóvenes. Desde su nacimiento hace 50 años, Los40 han llevado a cabo acciones de compromiso social a través de sus DJs, programas, plataformas digitales y redes sociales.

Valores como la solidaridad, justicia, respeto y sostenibilidad forman parte del ADN de LOS40, que continuarán haciendo historia con su aportación a la gente joven más allá de la música.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad