Escucha radio en directo y las nuevas radios online

La gran fábrica de directos

Diez escenarios míticos. Diez conciertos que nos dejaron atónitos y afónicos.

Radio, discos... inventos sustitutos porque no puedes llevarte puesto al grupo. LOS40 se llevan puesto el estudio y se convierten en uno de los mayores organizadores de conciertos en  España.

Escuchar todo el día pop y rock pero sentado. Radiar música callejera desde una pecera sin ventanas a la calle. Los contrasentidos del oficio.

Los conductores de LOS40 no se pueden quejar. Salen de los estudios a menudo, desde el principio. De hecho, la emisora es una de las grandes empresas organizadoras de directos itinerantes, giras y festivales en España, algunos endiabladamente complejos, con 50 fechas consecutivas o 40 artistas entrelazados.

Ya El Gran Musical se basa en retransmitir para todo el mapa, cada domingo por la mañana, el directo del cantante o grupo de moda. Prohibido olvidar Súper 1, el escenario del legendario camión –trilla las carreteras españolas desde mediados de los ochenta– que transporta un surtido de actuaciones en el que no faltan artistas locales de cada ciudad destino. La cronología de los directos no sería la misma sin la aportación de LOS40. Han movido, mueven y moverán muchos de los espectáculos más relevantes de la escena y el escenario.

Es probable que tú, lector, hayas asistido a un concierto organizado por LOS40. Es probable incluso que no lo sepas. No sería raro que hayas presenciado varios, porque han tenido lugar en ciudades grandes y pequeñas, en estadios de fútbol, plazas de toros e hipódromos, en estaciones de esquí y sobre arena de playas. Y claro, en las salas de directos míticas en cada población.

Pero si hubiera que quedarse con diez, estos serían los elegidos.


Comentar