¡Shakira y Maluma dan la campanada: ‘Chantaje’ repite en el número 1!

¡Shakira y Maluma dan la campanada: ‘Chantaje’ repite en el número 1!

Avatar

Del 40 al 1

La lista más importante con Tony Aguilar

Ha sido un año lleno de emociones fuertes: el 50 cumpleaños de LOS40, la primera edición de los increíbles LOS40 Music Awards… Pero 2016 toca a su fin, y este sábado hemos vivido el último programa del año, de la que salen triunfadores —por segunda semana consecutiva— Shakira y Maluma. De este modo, Chantaje se convierte en el último número 1 de 2016 y también el que encabeza la lista en los primeros días de 2017. ¡Bravo por los colombianos!

Sí, porque este 31 de diciembre la pareja de moda no es la de la Pedroche con Alberto Chicote, ni Lara Álvarez con Carlos Sobera: quienes de verdad han dado la campanada han sido Shakira y Maluma con este hit internacional, número 1 en las listas latinas de Estados Unidos y con un arrollador éxito también en México, Colombia y Francia. El vídeo de Chantaje se ha convertido en el primer tema latino en alcanzar 100 millones de reproducciones en menos de un mes. Mejores frutos no ha podido dar esta colaboración.

Pero este programa especial de fin de año, que contó con uvas en directo y sesión de música de baile, deparó otros protagonistas. Hey baby, el tema de Dimitri Vegas & Like Mike vs Diplo, ha sido la subida más fuerte: ocho posiciones, hasta el #25. Los cuatro candidatos han logrado entrar: CNCO con Reaggetón lento (bailemos) han sido la entrada más fuerte (#29), seguidos de Jonas Blue feat RAYE (#31), Bromas Aparte con Ana Mena (#34) y Bebe Rexha (#40). Y el récord de permanencia sigue en poder de Leiva: su Sincericidio sigue con nosotros después de 27 semanas, ahora en el #38, y eso que el madrileño también tiene en lista otro tema, La lluvia en los zapatos. ¿Quieres más? Mira el vídeo bajo estas líneas. Gracias por seguirnos a lo largo de 2016, y ¡Feliz Año Nuevo!

TE RECOMIENDO


TE PUEDE INTERESAR

El estadounidense lo consigue tras varias semanas de ascenso

¡Charlie Puth y su Attention se alzan con el primer puesto!

El estadounidense lo consigue tras varias semanas de ascenso

Queda muy poco para desvelar la nueva lista de la semana

¿Están Bombai y Bebe hechos para mantenerse en la cima?

Queda muy poco para desvelar la nueva lista de la semana

Los candidatos necesitan tu ayuda para conseguirlo