• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Nueva horda DJ

    1 de 9 Martin Garrix (20 años) DJ y productor holandés, especializado en electronic dance music y progressive house. Se coló en el mapamundi en 2013 con Animals: más de 800 millones de visitas en YouTube. Está considerado como referente talentoso de la nueva generación. Quienes le conocen destacan su carácter solidario, por ejemplo ha pinchando para personas con deficiencia auditiva: se equipó un recinto con altavoces de subgraves para que el público pudiera percibir las bajas frecuencias de la música. Ha impulsado el proyecto Fuck Cancer, que recauda fondos contra la enfermedad.

    Nueva horda DJ

    2 de 9 Skrillex (28 años) Californiano, sufrió acoso escolar. Hizo el trayecto del hardcore melódico con sus primeras bandas al electro house y el dubstep con total naturalidad. Jugada maestra: desde 2010 es DJ y productor de referencia a escala global. Ha recibido nueve premios Grammy, participado en los principales festivales de música electrónica, tiene más de seis millones de seguidores en Instagram y forma el dúo Jack Ü con Diplo, otro referente de la electrónica.

    Nueva horda DJ

    3 de 9 The House Bros (17 años) Los marroquíes Driss Alami y Maxence Rachou iban juntos a la escuela cuando decidieron poner en marcha The House Bros inspirados en artistas como Swedish House Mafia o David Guetta. Se han hecho bastante populares en Europa y han pinchado en Portugal, Francia, Suecia o Bélgica. En Ibiza han actuado en clubes como Ocean Beach, Blue Marlin o Café Mambo, y en su país natal han llegado a actuar ante 20.000 personas.

    Nueva horda DJ

    4 de 9 DJ Netstorm (17 años) Tejano y casi desconocido, aunque sus apariciones en Internet han dejado a todo el que las ha visto boquiabierto. El equipo que utiliza para crear sus asombrosos sonidos electrónicos es uno de los más sofisticados del panorama. Su tema Killa Swag Trap Mix es la prueba.

    Nueva horda DJ

    5 de 9 Zedd (27 años) Su verdadero nombre es Anton Zaslavski. De origen ruso y afincado en Alemania, empezó a producir música electrónica en 2008. Desde entonces ha remezclado a artistas como Lady Gaga, Black Eyed Peas o al propio Skrillex. A partir de 2012, conquistó también el difícil mercado americano con su electrohouse. Ha sido estrecho colaborador de Justin Bieber, Ariana Grande o Selena Gómez, con la que mantuvo un sonado romance. De educación musical clásica, aprendió a tocar el piano a los cuatro años. Después se pasó a la batería con su grupo de rock Dioramic, antes de arrojarse a la electrónica.

    Nueva horda DJ

    6 de 9 DJ Fulano (13 años) Fulano Librizzi nació en Nueva York en 2003 y creció en el barrio de Harlem escuchando a Stevie Wonder, Nina Simone o A Tribe Called Quest. Con dos años tocaba una batería de juguete y a los cinco su madre le inscribió en una academia para DJs. Cayó rendido ante DJ Cassidy (celebridad estadounidense que ha pinchado ante el mismísimo Obama), quiso ponerse en contacto con él a través de Twitter y cada mañana le enviaba enlaces con sus mezclas. Coincidieron y desde entonces Cassidy es el mentor de Fulano, que se ha convertido en imprescindible de eventos relacionados con la moda, el arte, el deporte o la televisión.

    Nueva horda DJ

    7 de 9 Edu Imbernon (26 años) DJ, productor, remezclador y dueño de dos sellos discográficos, este valenciano es ya una realidad afianzada. En 2008 comenzó su despegue después de haberse fogueado como productor en Berlín. Allí fundó su primer sello discográfico, Eklektisch, por el que han pasado artistas como David August, Hot Since 82 o Pleasure Kraft. Su otro sello, Fayer, cuenta en su catálogo con Jamie Jones, The Martinez Brothers o Tiga. Ha pinchado en los festivales más importantes como Tomorrowland o Coachella, y así define su estilo: "Melódico, sentimental, energético".

    Nueva horda DJ

    8 de 9 Disclosure (22 y 26 años) Dúo de los hermanos Guy y Howard Lawrence, que irrumpió en 2010 con el single Offline Dexterity. Su consagración, en 2012, llegó con el tema Latch, que les reportó un disco de platino en su Reino Unido natal y el triple platino, más de tres millones de ventas, en EE UU. Han colaborado, entre otros, con Mary J. Blidge y demuestran que el deep house no es solo para un público underground, que puede protagonizar festivales no estrictamente electrónicos.

    Nueva horda DJ

    9 de 9 Danny Ávila (21 años) Malagueño, precoz, comenzó a tocar el piano con 7 años y a los 12 decidió que quería ser DJ. Comenzó a pinchar en sesiones light de discotecas de Marbella. Se trasladó a Madrid para cumplir su sueño con el apoyo incondicional de su padre. Cuando cumplió 17, ya había pinchado en clubes de Dubai, Moscú o Berlín y en discotecas de Ibiza como Space o Pachá. Fue precisamente en Pachá donde abrió una sesión para Tiësto y dejó prendado al famoso DJ holandés. Tanto que le ofreció compartir nueve bolos más y acompañarle en sus giras por EE UU y Asia. Define su música como electro progressive, aunque también pincha tech house.

    La retirada de Avicii de la cabinas marca un cambio generacional en la escena DJ. Se acaba el reinado exclusivo de los adictos al exceso y la ostentación con cachés millonarios, como David Guetta, Steve Aoki o Tiësto. Viene una nueva horda no solo menor de 30 años. Algunos como DJ Fulano apenas cuentan 13.

    La pregunta: ¿Cómo va a evolucionar la música electrónica en los próximos años? Según Israel Méndez, que ha escrito en medios como Vicious Magazine, la escena internacional es muy distinta a la de hace cinco años. La denominada EDM [electronic dance music] "ha mutado durante 2016, para bien del género". Aumenta la variedad, se nota en los escenarios principales de los mejores festivales de electrónica, caso del Ultra Music Festival de Miami, donde hace tres años el big room (una forma de electro house) era el principal protagonista. En esta última edición, por el escenario principal se ha pinchado desde el tropical house de Kygo, hasta el drum & bass de Pendulum, pasando por el big room de David Guetta o Zedd. Además, "la música más underground está en auge. El Ultra cada vez apuesta más por el género y lo pone en el punto de mira de las grandes masas con escenarios y marcas como Resistance". Con el otro gran festival internacional, Tomorrowland, pasa lo mismo: "La gente demanda mucha electrónica, underground y mainstream conviven ante un público con ganas de más".

    El DJ, productor y remezclador valenciano Edu Imbernon asegura que la electrónica "seguirá creciendo exponencialmente, como hasta ahora. Cada vez se suma más gente joven y muchos se interesan por estilos menos comerciales. Sin duda es algo muy bueno para nosotros". Segunda pregunta: cómo evoluciona ese crecimiento en España. Méndez lo tiene claro: "Durante el último año hemos visto, sobre todo en Madrid, que el crecimiento de las propuestas techno ha sido espectacular, por ejemplo las de NOX Club". "En el gusto mainstream sí que nuestra escena cojea", añade. En lo que a artistas EDM se refiere, "la gente en España solo irá a las fiestas en masa si ven que el DJ es de primera línea. Una pena porque tenemos muy buena oferta, existe una cantera de grandes artistas que merecen ser apoyados aquí para que den el salto internacional". La actitud es tendencia y diferencia en los nuevos DJs. "He tenido la suerte de entrevistar a muchos jóvenes. Pueden dar la impresión de que la fama les ha superado por la repercusión a su alrededor, pero nada más lejos de la realidad", explica Méndez. Un ejemplo de ese perfil, tan diferente del divismo DJ en muchas estrellas, es Martin Garrix, quizás el artista más infl uyente en la actualidad. A pesar de todo lo que ha cosechado con solo 20 años, es una persona con los pies en la tierra, un tipo amable, cercano y habitual de proyectos solidarios. "Los jóvenes vienen con muchas ganas y los artistas adultos se dan cuenta de ello", continúa Méndez. Pero no todo son celos o rivalidad. También se dan casos de cooperación y casi hermanamiento por la causa electrónica. El de Garrix y Tiësto, sin ir más lejos. El primero era un fanático total del segundo con apenas ocho años. Hoy son una máquina a dos de fabricar éxitos. A continuación, una lista de actitudes y perfiles. DJs que arrasan o arrasarán.

    Estrellas cada vez más jóvenes: darán que hablar, oír y bailar.


    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

    Comentar