Todo lo que nos gustaría ver en 'OT2: El reencuentro'


Ya han pasado más dos meses desde que España se rindiera, tras 15 años de espera, a los pies de la primera generación de Operación Triunfo. Tres documentales y un apoteósico concierto sirvieron para despertar nuestra vena más nostálgica y revivir la historia televisiva de nuestro país.

En LOS40 somos unos inconformistas y seguimos teniendo sed de OT. Por eso mismo nos hemos permitido el lujo de fantasear con un hipotético y muy deseado reencuentro de la segunda edición. A continuación, te mostramos nuestras 6 momentazos que nos gustaría ver en este OT 2: El reencuentro.

Generación OT

La música debe ser una de las grandes protagonistas de este segundo reencuentro, pero lógicamente habría que pedir ayuda a los triunfitos originales. Duetos como Miénteme (David Bisbal y Elena Gadel), En el medio del camino (Alejandro y Beth) o Solo una vez (Naím y Enrique Anaut), entre otros temazos, harían las delicias de los incondicionales fans del programa.

¿La cobra de Hugo a Nika?

Hugo y Nika fueron para OT 2 lo que David Bisbal y Chenoa para OT 1, salvando las distancias. Pero el amor tiene tirón y quien sino ellos para darle a esta segunda edición de OT: El reencuentro ese morbazo tan necesario.


Beth cantando su Dime y sin desafinar

En 2003 España aún se lamía las heridas con el puesto de Rosa en Eurovision (una séptima plaza por la que hoy venderíamos a nuestra madre), cuando llegó Beth para devolvernos la ilusión.

La cantante y sus icónicas rastas llegaron a Europa como favorita para alzarse con el triunfo… pero no pudo ser. Por eso, ¿qué mejor que un OT 2. El Reencuentro para que la catalana se quite la espinita y vuelva a conquistarnos con ese mítico Dime? Suponemos que, 14 años después, ya tendrá pillado el tono correctamente…

El regreso triunfal de Mai Meneses

Primera expulsada, apenas vendió copias de su primer single, se quedó sin disco… Sí, Mai Meneses paso sin pena ni gloria por OT 2. O, al menos, eso parecía.

La cantante se resarcía de su imagen de perdedora del talent tan solo tres años después con como vocalista del fenómeno Nena Daconte, con el que consiguió durante una larga temporada eclipsar incluso al propio Manu Carrasco. Sabemos que Mai tiene aún “mucho que darnos” y estamos deseando que lo haga ante sus compañeros de OT 2.

Manuel Carrasco, ¿el nuevo divo?

Que sui estuvo en otro hotel, que si no hablaba con sus compañeros… Mucho se ha dicho del papel de Bisbal y supuesta actitud de divo en OT. El Reencuentro. Manu Carrasco es su gran homólogo en la segunda generación y, por eso, no es de extrañar que muchas malas lenguas achacasen al juez de La voz una pose de estrella frente a sus compañeros, al ser el gran triunfador de esta edición.

El fenómeno Lunae y su 'one hit wonder'

La segunda generación de OT tuvo muchos paralelismos con la primera. Una prueba de ello es Lunae, el grupo formado por Elena Gadel, Tessa y Marey que arrasó en el verano de 2003 con Hiptonizadas, un Te quiero más 2.0 con el que se repitió el fenómeno de éxito verbenero de la época convertida ya en canción de culto en las mejores fiestas petardas de España. Lo sigues dando todo con ella… y lo sabes.


Comentar