Copernico AC

El lío de Copérnico y Colón del que todo el mundo habla

Avatar

Juan Vicente

Periolisto y jugón a ratos

En Internet somos expertos en hacer un mundo de cualquier anécdota. Pero si a esto además le añades los componentes 'zasca' y 'cuñadismo' la viralidad está garantizada. Quizá tus contactos de whatsapp o tus seguidores en redes sociales no dejen de hablar del lío de Copérnico y Colón. Parece que el mundo no habla de otra cosa. Te ayudamos a entender el fenómeno.

Todo empezó cuando el youtuber y polemista Alvaro Ojeda (así se define él) quiso entrevistar a un personaje de la cabalgata de reyes magos de Madrid. Intentando hacer un ataque político al actual ayuntamiento de la capital se llevó uno de esos zascas que dan la vuelta al planeta. Como habéis podido ver en el vídeo, el diálogo es memorable: "Soy Copérnico".

Puede que ahora Álvaro Ojeda se haya subido a la ola y se ría de sí mismo (un ejercicio bastante sano, por otra parte) pero durante días ha sido el hazmereir de todos los 'interneteros' españoles (o ha conseguido la publicidad que buscaba) que han dedicado su talento a crear grandes memes del lío de Copérnico y Colón. Pero si hasta piden cambiar a los personajes de Assassin's Creed... ¡Mira!

TE RECOMIENDO


TE PUEDE INTERESAR

Ataribox de momento no tiene precio ni fecha de lanzamiento

Atari lanzará su primera consola en más de dos décadas

Ataribox de momento no tiene precio ni fecha de lanzamiento

Nunca es tarde.
Un luchador de muay thai asegura haber inspirado al personaje

Sagat (Street Fighter) se hace de carne y hueso

Un luchador de muay thai asegura haber inspirado al personaje