Copernico AC

El lío de Copérnico y Colón del que todo el mundo habla

Avatar

Juan Vicente

Periolisto y jugón a ratos

En Internet somos expertos en hacer un mundo de cualquier anécdota. Pero si a esto además le añades los componentes 'zasca' y 'cuñadismo' la viralidad está garantizada. Quizá tus contactos de whatsapp o tus seguidores en redes sociales no dejen de hablar del lío de Copérnico y Colón. Parece que el mundo no habla de otra cosa. Te ayudamos a entender el fenómeno.

Todo empezó cuando el youtuber y polemista Alvaro Ojeda (así se define él) quiso entrevistar a un personaje de la cabalgata de reyes magos de Madrid. Intentando hacer un ataque político al actual ayuntamiento de la capital se llevó uno de esos zascas que dan la vuelta al planeta. Como habéis podido ver en el vídeo, el diálogo es memorable: "Soy Copérnico".

Puede que ahora Álvaro Ojeda se haya subido a la ola y se ría de sí mismo (un ejercicio bastante sano, por otra parte) pero durante días ha sido el hazmereir de todos los 'interneteros' españoles (o ha conseguido la publicidad que buscaba) que han dedicado su talento a crear grandes memes del lío de Copérnico y Colón. Pero si hasta piden cambiar a los personajes de Assassin's Creed... ¡Mira!

TE RECOMIENDO


TE PUEDE INTERESAR

Los gamers no terminan de creerse las palabras de EA Sports

El 'no handicap' del Fifa y la reacción de los usuarios en las redes

Los gamers no terminan de creerse las palabras de EA Sports

Este chico haciendo parkour en china es como Faith

Este vídeo viral nos ha recordado a Mirror's Edge

Este chico haciendo parkour en china es como Faith

La edición especial con figuras de ámbar

Este juego cuesta 800€ y aún así se ha agotado

La edición especial con figuras de ámbar