Kesha trabaja con Ryan Tedder... ¡y parece que habrá disco!

Katy Perry y Lady Gaga se implican en el proceso judicial contra Dr Luke

Kesha sigue trabajando en un tercer disco.

Lo de Kesha ha tomado, ya, dimensiones de culebrón. El año pasado dividió a la audiencia entre los que se ponían de su lado como víctima de presuntos abusos sexuales por parte de Dr Luke y pedían una carta de libertad para que no tuviera que seguir ligada a él profesionalmente, y los que eran partidarios de esperar a que la justicia terminara de hablar.

Lady Gaga, entre muchas otras estrellas del pop, mostraron públicamente su apoyo a la cantante, lo que convirtió en mucho más villano al productor. Pero lo cierto es que, finalmente, Kesha retiró hace unos meses la demanda de abuso que había interpuesto en California. Eso sí, mantiene el litigio en Nueva York.

El caso sigue abierto y con novedades porque ahora han salido a relucir en el proceso judicial dos nombres, el de Lady Gaga y Katy Perry. El juez ha bloqueado un mensaje de móvil que Kesha le envió a Lady Gaga y ha permitido que Dr Luke se lo enseñe únicamente a Katy Perry. ¿Por qué? A eso no tenemos respuesta porque se desconoce el contenido de ese mensaje.

Pero pese a todo este conflicto que sigue vivo, Kesha parece dispuesta a continuar con su proyecto de publicar un nuevo disco, aunque sea al lado del que ella considera su verdugo. “Crear un nuevo álbum lleva tiempo, y el objetivo de todos es ofrecer un disco de alta calidad igual que los últimos lanzamientos de Kesha”, apuntaba su discográfica en un comunicado el pasado octubre. “Esperamos compartir esta emocionante música nueva con los fans de Kesha muy pronto”, anunciaba.

Lo cierto es que la cantante está trabajando en ella. “Acabo de escuchar un mixtape mío haciendo un dueto con alguien… llorando lágrimas de felicidad”, escribía en sus redes sociales, “nunca en mi vida imaginé que este sueño pudiera llegar a ser realidad”.

Está claro que todo lo que está sucediendo en su vida tendrá reflejo en ese disco. “Es la más vulnerable y honesta que he hecho en mi vida y literalmente está documentando mi crecimiento. No puedo esperar y lucharé por siempre para que la escuchen”, aseguraba.

Estas navidades ha tenido tiempo para reflexionar y ha pedido un deseo que tiene que ver con esas ganas que tiene de poder volver a expresarse a través de la música. “Gracias por no abandonarme mientras sigo con la pelea. Sólo quiero hacer ate y dejar que lo escuchen. Eso es todo lo que quiero para Navidad y mi deseo de Año Nuevo es terminar mi disco y dárselo a ustedes. Gracias animales. Los amo”, escribía.

Lo que sabemos, de momento es que está rodeándose de un gran equipo para dar forma a esas canciones que podrían lanzarse bajo el nombre de Rainbow. De momento suenan dos nombres en la producción. Por un lado Ryan Tedder que no es sólo el cantante de OneRepublic sino un prestigioso compositor que ha firmado muchos de los grandes hits de los últimos años. El otro productor que está trabajando a su lado es Justin Tranter, el mismo que firma la mayor parte del disco Glory de Britney Spears.

Pero, juntos a esos deseos de Año Nuevo de sacar a la luz nueva música hay otro deseo que no gustará tanto a sus fans y es que Kesha ha decidido dejar un poco aparcadas las redes sociales. Ha empezado el año dejando de seguir a muchos de sus followers y lo ha explicado, “he decidido tratar de prestar más atención a la vida real”, argumentaba.

No abandona del todo pero sí se mantiene un poco al margen y por eso ha pedido disculpas a sus fans. “He estado leyendo mucho acerca del estrés emocional que pueden llegar a causar las redes sociales y me parece que, de esta forma, podría contribuir a mejorar mis problemas de ansiedad y depresión estando menos presente. Menos pantallas, menos internet. La vida es un gran experimento, vamos a ver qué tal sale este”.

Ha debido ser uno de esos propósitos de año nuevo que todos nos hacemos y luego no cumplimos porque la cantante no ha parado de publicar fotos y vídeos en su cuenta de Instagram.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad