El vídeo de Young Thug que fue un desastre y aún así triunfará

El vídeo de Young Thug que fue un desastre y aún así triunfará

El rapero Young Thug es una de las grandes promesas del hip hop estadounidense, y precisamente el enorme fracaso que supuso la grabación de su nuevo videoclip se ha convertido en el empujón viral que lo hará uno de los más populares de los próximos días.

En resumen, Young Thug envió unas ideas a través de Whatsapp a la productora del vídeo (Pomp&Clout): Coches de juguete, policía, niños, fiesta, piscina y muchas muchas muchas chicas ligeras de ropa. Cuando todo estaba preparado el rapero nunca apareció en el rodaje, que fue complicándose a medida que el rodaje avanzaba.

¿Se fueron a la basura los 100 mil dólares de presupuesto? Ni mucho menos, ya que la productora ha convertido el desastre en una victoria como dicen en Jenesaispop. El videoclip final es una especie de making of explica paso a paso cómo ocurrió todo el desastre. Y vaya si la historia engancha -yo lo vi hasta el final-.

En un día, el particular vídeo de Young Thug tiene casi un millón de reproducciones. 

Los que vivimos el día a día de la industria musical sabemos que la grabación de un videoclip suele ser engorrosa y complicada. Son muchos factores los que intervienen para que finalmente haya un producto de calidad que: 1. Refleje el espíritu de la canción; 2. Identifique al artista; 3. Logre la empatía suficiente para no acabar en el cajón de los vídeos de YouTube que no ve nadie.

Otro problema viene de la mano de ese tercer factor: La viralidad. Sólo el 5% de los vídeos de YouTube generan el 95% de las reproducciones según cuenta el blog TubeFilter, y en la categoría entretenimiento -donde está la música- la media de reproducciones por vídeo subido es de 9.816 según cuentan en Tubular Insights. En otras palabras: ES MUY COMPLICADO HACER VIDEOCLIPS EXITOSOS.

En este vídeo hay sentido del humor, autoparodia y un tono irónico que te mantiene pegado a la pantalla. En definitiva: 1. Refleja el espíritu de la canción; 2. Identifica al artista -aunque sólo aparezca unos segundos-; y 3. Aquí estás leyendo la historia. Así que PREMIO. Eso sí, siempre queda la duda si todo esto no es más que una acción de marketing pensada desde el principio, aunque según Pitchfork todo ocurrió tal y como se cuenta.

La canción se llama "Wyclef Jean" y forma parte del último trabajo de Young Thug, considerado uno de los mejores lanzamientos del hip hop del año pasado en Estados Unidos. Ahí dentro estaba, por ejemplo, una canción que se hizo muy popular el verano pasado: "Pick Up The Phone".


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Así fue el festival que montamos en Valencia

Más de 20 mil personas vivieron más de cuatro horas de música en pleno centro de Valencia con Polock, Dorian, Fangoria y más

Arturo Paniagua estuvo en el backstage del festival durante 4 días. ¡Esto fue lo que vio!

Esas cosas que nadie te contó del FIB 2017

Arturo Paniagua estuvo en el backstage del festival durante 4 días. ¡Esto fue lo que vio!

Ya está a la venta el primer recopilatorio de LOS40 Trending. 40 canciones del pop, la electrónica y el rock más alternativo

¡El disco más indie para irte de festivales!

Ya está a la venta el primer recopilatorio de LOS40 Trending. 40 canciones del pop, la electrónica y el rock más alternativo