Escucha radio en directo y las nuevas radios online
Dragon Ball Heroes

Dragon Ball Heroes Ultimate Mission X, otro para 3DS que no llegará a España

Para aquellos que anden algo perdidos con esto de Dragon Ball Heroes, diremos que es una serie de juegos que comenzó en los salones recreativos de Japón y que requiere a los jugadores que compren, tengan y, si puede ser, coleccionen cartas. El negocio perfecto.

Durante los últimos años, Dragon Ball Heroes ha sido un fenómeno imparable en Japón; las colecciones de cartas no cesan, hay miles de cartitas, con personajes de todas las series de Dragon Ball y los que se han inventado para este "Heroes". La máquina recreativa tiene un gran panel en el que el jugador despliega y mueve sus cartas favoritas para cada combate; un sistema diferente y fresco que en Japón ha roto moldes, como cualquier anime o videojuego que se asocie con un juego de cartas.

Echad un vistazo a este compañero youtuber (Bits Era) que se maneja con bastante soltura; os ayudará a entender cómo funciona y lo que nos estamos perdiendo por vivir a este lado del charco:

"Dragon Ball Heroes Ultimate Mission X" es el tercer juego de "Heroes" que recibirá Nintendo 3DS y, supuestamente, incluirá las diferentes actualizaciones que ha ido recibiendo la serie en recreativas: nuevas misiones, personajes y arcos de historia; casi todos ellos inventados para el juego, con sus personajes exclusivos, transformaciones, etc.... Y siempre con escenas cinemáticas y trailers de anime brutales, que dejan la animación de Dragon Ball Super en pañales.

Como ocurriera con los dos primeros, no veremos "Ultimate Mission X" en España. La infraestructura que requiere no se puede mantener en nuestro país. En Japón los salones arcade todavía viven y la gente compra cartas en máquinas expendedoras de forma casi compulsiva; lo que en nuestro país es impensable, allí es una espiral de consumo imparable o, como decíamos, el negocio perfecto.

Es duro, pero este es uno de esos juegos que piden demasiado... Si la 3DS fuera multi-región podríamos intentarlo, pero nos toca también comprar lotes de cartas en ebay (muchas de ellas extremadamente caras). No sé, chicos... difícil...

Aquí os dejamos el cartel que anuncia el título en la V-JUMP, para deleite de los fans. Los españoles tendremos que conformarnos con Dragon Ball Fusions, que llegará a nuestro país el 17 de Febrero.


TE RECOMIENDO


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Hay 20 años de diferencia entre los vídeos

La viral reacción de estos niños al recibir una consola como regalo

Hay 20 años de diferencia entre los vídeos

Progresa adecuadamente
AOC y MMD (Philips) presenta sus novedades para 2018

El monitor ideal para tus partidas puede ser este

AOC y MMD (Philips) presenta sus novedades para 2018