El Dcode 2017 entra en escena con Interpol y Band of Horses

El Dcode 2017 entra en escena con Interpol y Band of Horses

El festival Dcode 2017 ha anunciado los cinco primeros grupos y artistas con los que le pondrá ritmo un año más a la Universidad Complutense de Madrid el sábado 9 de septiembre. Cuando gran parte de los festivales nacionales ya tienen varios nombres colocados en su cartel, la última gran cita musical del verano ha empezado su recorrido con Interpol, Band of Horses, The Kooks, Milky Chance y Carlos Sadness.

Estos primeros nombres muestran un protagonismo del indie rock (¡gran noticia!) para la séptima edición del Dcode. En el caso de Interpol, será la primera vez en siete años que la capital reciba la visita de la banda neoyorquina, que a finales de 2016 entró en el estudio para darle forma al que será su sexto disco.

Un año después del lanzamiento de su más reciente trabajo, Band Of Horses traerán ese rock con toques de folk que fue uno de los grandes triunfos del festival Mad Cool el año pasado.

Siempre es una buena noticia tener a Band of Horse de vuelta. 

Muy divertido se promete el concierto de The Kooks, ya que la banda de Brighton vendrá al Dcode dentro de la gira de grandes éxitos que comenzarán en Reino Unido. Diez años después de la publicación de su primer disco, el grupo repasará las mejores canciones de esos cuatro discos que han sacado hasta la fecha.

The Kooks, siempre jóvenes, enamorados y despreocupados. 

Ideal para el atardecer sería el concierto del dúo alemán Milky Chance, que llegarán con un nuevo disco que le alegrará la vida la tarde a los fans del chill out y el chiringuito playero. También vendría bien esa hora para disfrutar de las canciones de Carlos Sadness, que a lo largo de esta primera parte del año estará preparando su nuevo disco.

Habrá que estar pendientes de próximas confirmaciones, pero por lo pronto parece que el festival quiere volver a la senda de anteriores ediciones. Las primeras 2.000 entradas del Dcode ya están a la venta por 42 euros más gastos. Ya sólo con estos cinco nombres merece mucho la pena.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Así fue el festival que montamos en Valencia

Más de 20 mil personas vivieron más de cuatro horas de música en pleno centro de Valencia con Polock, Dorian, Fangoria y más

Arturo Paniagua estuvo en el backstage del festival durante 4 días. ¡Esto fue lo que vio!

Esas cosas que nadie te contó del FIB 2017

Arturo Paniagua estuvo en el backstage del festival durante 4 días. ¡Esto fue lo que vio!

Ya está a la venta el primer recopilatorio de LOS40 Trending. 40 canciones del pop, la electrónica y el rock más alternativo

¡El disco más indie para irte de festivales!

Ya está a la venta el primer recopilatorio de LOS40 Trending. 40 canciones del pop, la electrónica y el rock más alternativo