Escucha radio en directo y las nuevas radios online

Star Wars: The Last Jedi se estrenará el 15 de diciembre

La traducción al castellano podría ser muy reveladora

Star Wars

Queda casi un año para su estreno en todos los cines del planeta pero nosotros vamos a ir poniéndonos a la cola en el cine. Porque queremos saber (¡spoiler!) qué pasa justo después de que Rey encuentre a Luke Skywalker. Y por ahí van los tiros del título de la octava entrega de la saga Star Wars VIII: The Last Jedi (ya sabéis que desde que Disney compró los derechos desapareció lo de episodio 7, 8, etc, pero a nosotros nos da igual).

Lo que necesitamos saber cuanto antes, porque puede ser absolutamente revelador, es el título de este octavo capítulo que recogerá el testigo de El Despertar de la Fuerza. Mientras en inglés se puede mantener el misterio sobre el género y el número de los caballeros jedi implicados, en castellano no hay manera posible así que podría ser El último Jedi, La última Jedi o Los últimos Jedi... ¿La cosa cambia radicalmente, verdad? Algunos ya tienen claro que la cosa va por Luke Skywalker.

No tan clara parece la cosa con los otros dos grandes protagonistas de la franquicia: Han Solo y la princesa Leia. Harrison Ford ha guardado un misterioso silencio sobre su futura participación en las próximas entregas (su nombre aparece en el reparto) aunque la última vez que apareció en pantalla no parecía gozar de muy buena salud. Lo que los guionistas de Star Wars sí que tendrán que resolver será el papel de la princesa Leia tras el triste fallecimiento de la actriz Carrie Fisher a finales de 2016.

Como veis, hay más interrogantes que respuestas tras la confirmación de Star Wars The Last Jedi pero seguro que empezaremos a salir de dudas cuando en un par de meses se estrene el primer tráiler oficial de la película. ¡Que la fuerza os acompañe en la espera!


Comentarios