Mushishi

Mushishi, anime del bueno

Empezamos este año 2017 como acabamos el anterior, con anime del bueno a cargo de nuestros amigos de Selecta Visión. La serie que nos ocupa en esta ocasión es Mushishi, lanzada originalmente en 2005, pero que recibimos en España por primera vez en Blu-Ray, además de la reedición de la versión en DVD, y la tendremos por aquí mañana, 25 de enero.

La historia nos cuenta las andanzas de Ginko, un experto en mushis, criaturas que sólo unos pocos son capaces de ver, las cuales habitan en los seres humanos de forma parasítica. Ginko viaja por el mundo ayudando a aquellos cuyas vidas se han visto alteradas al entrar en contacto con ellos. Como pago a sus servicios se suele llevar objetos relacionados con los casos resueltos.


La ambientación de Mushishi es fantástica, nos sitúa en el Japón de hace un par de siglos, lejos de batallas, de samuráis, de grandes ciudades, etc. Los casos están centrados en pueblos pequeños, donde nos es más sencillo empatizar con los aldeanos. A sumergirnos en la trama nos ayuda también que los paisajes están recreados de una forma imponente, veremos a nuestro protagonista a lo largo de todas las estaciones, verano, invierno... da igual, todo está igual de cuidado.

Mushishi es un anime con episodios auto conclusivos, en cada uno de ellos se nos cuenta la historia de una persona afectada por un mushi de forma única y completa, con lo que la serie no se convierte en algo repetitivo, nunca vas a ver la misma situación dos veces más allá de la premisa principal, los mushis. Los episodios son de carácter bastante pausado y la sensación final os dejará totalmente satisfechos.


Por supuesto, no todas las historias acaban con final feliz, no es uno de esos animes donde se encuentra al culpable al final del episodio y se deja a la audiencia contenta, en Mushishi hay sitio para la tristeza, pero el viaje hasta llegar ahí es digno de contemplar.

Ginko, nuestro protagonista, es un individuo misterioso, apenas conocemos nada de él, salvo que es una persona bondadosa y agradable, y que hará todo lo posible para salvar la vida de la persona afectada. También nos iremos dando cuenta de que tiene una visión del mundo y de los mushis diferente a la del resto; un personaje con el que será muy fácil empatizar


Para que Mushishi sea una gran serie también ayuda la atmósfera creada, ese aire melancólico que abunda en gran parte de ella, no exenta de momentos felices, de ternura y encanto, con un ritmo tranquilo y sosegado, que como contábamos antes nos deja en paz con el resultado de cada episodio.

En resumidas cuentas, Mushishi es un anime muy diferente a la inmensa mayoría, lejos de peleas estruendosas y batallas siderales, nos mete en historias que exploran los sentimientos humanos en ambientes muy reducidos, y desde aquí no podemos más que pediros que le deis una oportunidad, porque sabemos que no os arrepentiréis.



Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Si no la tienes en tu biblioteca, ha llegado el momento…

Kingdom Come siempre será una obra maestra

Si no la tienes en tu biblioteca, ha llegado el momento…

Tom Holland se adueña de Peter Parker, no hay nadie mejor.

El mejor Spiderman que has visto en el cine

Tom Holland se adueña de Peter Parker, no hay nadie mejor.

17 años después y todavía dando guerra

Torpedo 1972

17 años después y todavía dando guerra