Iván Ferreiro y Sidonie, mano a mano en el Polifonik Sound 2017

Iván Ferreiro y Sidonie, mano a mano en el Polifonik Sound 2017

Por lo pronto, y de una ojeada, los nombres que más se repiten en los festivales nacionales de este año son los de Iván Ferreiro y Sidonie, ambos con más de 10 carteles con su nombre inscrito. Sumen uno más: El del pequeño pero matón Polifonik Sound, que este año cumple su décimo aniversario en el recinto ferial de Barbastro (Huesca).

Iván Ferreiro Is The New Love of Lesbian. 

El festival ha anunciado hoy, al completo y de una sentada -es de agradecer-, su propuesta musical para los días 23 y 24 de junio. Se trata de una reunión de grupos y artistas nacionales que van desde nombres muy conocidos (Mikel Erentxun, Delafé, Bigott, Full o Varry Brava) a agradables descubrimientos y joyas del indie más underground. Entre las propuestas emergentes destacan los barceloneses Tailor For Penguins, que presentarán un debut que suena a vacaciones de verano. Si escuchas "Translation", coincidirás conmigo en que esta banda debería estar en muchos más festivales esta temporada.

Un change.org para que "Translation" suene en todos los festivales de este año. 

El Polifonik Sound también será un lugar para comprobar lo divertido y contagioso del pop electrónico hecho por Amatria, o el folk encantador y optimista de Ramón Mirabet. El cartel se completa con Stay, Señores, Valparadiso, The Fire Tornados, Cosmen Adelaida, El Verbo Odiado, y la mejor forma de cerrar un festival con la alegría en el cuerpo: los geniales ÉlyElla DJs.

El único artista internacional de esta cita, también da una idea de lo especial que resulta el Polifonik: Un festival prácticamente artesanal que tiene la intención de que te sientas a gusto, en casa y descubriendo y escuchando tu música favorita. Se trata del australiano Steve Smyth, un tipo que, con el corazón en la mano, es capaz de viajar del folk al punk sin despeinarse.

Dale al play y ALUCINA con Steve Smyth. ¡Bravo, Polifonik!. 

Las entradas para el Polifonik Sound ya están a la venta por sólo 22 euros.

logo LOS40 Trending

Periodista musical. Durante el día rastreo canciones, festivales y artistas nuevos; por la noche los utilizo para alegrarte el oído en LOS40. Si eres tan indie como yo -seguro que sí-, te espero de lunes a viernes a las 23 horas (22 en Canarias) en LOS40 Trending.

logo LOS40 Trending

Escucha “Right Now”, el regreso de Haim

Danielle, Alana y Este publican el primer adelanto de su esperado segundo disco

‘Happy Accidents’, un disco optimista para tiempos oscuros

Smile visitó LOS40 Trending para repasar su nuevo trabajo, que llega para iluminar la primavera con ritmo y buen rollo

La enigmática sueca que adorará el indie patrio

A sus 23 años, Cintia Lund hará que los hipsters españoles adoraren su debut