Nadal, la leyenda continúa

Descubre los motivos que han hecho volver a Rafa

Pocas cosas son peores que acostumbrarse al caviar y después tener que volver al bocata de panceta, que por otro lado es un auténtico manjar. El caso es que Don Rafael Nadal nos tenía más que mal acostumbrados y es que desde que empezó su trayectoria profesional Rafa sólo nos ha dado alegrías. Pero este tío no es de los que se rinde y tras dos años de luces y sombras, oro olímpico incluido, Rafa ha vuelto a jugar su mejor tenis y ahora está ante la oportunidad de plantarse en Semis del Máster 1000 de Australia.

Si tú como Rafa eres de los que prefiere el mejor material deportivo a la hora de entrenar, aquí te dejamos un descuento online extra del 20% en las rebajas de Nike y varios de los motivos por los que Nadal ha vuelto a gritar y a enseñar ese bíceps a la grada. Ahora sí que sí, ¡vamos Rafa!

Amigo, profesional y ahora entrenador

Muchos son los deportistas que buscan hasta la extenuación las posibles mejoras dentro de su juego y eso a veces acarrea consecuencias como la de cambiar de entrenador. Aunque esta vez más que un cambio ha sido una adquisición. Rafa Nadal cuenta desde finales del año pasado con Carlos Moyá en su equipo técnico, un muy buen amigo de Rafa que conoce a la perfección el mundo del tenis y que además domina el juego ofensivo, uno de los puntos menos fuertes de Rafa.

Todo está en su cabeza

Como los gráficos económicos de las empresas, la cabeza de Rafa Nadal subía y bajaba sin encontrar esa estabilidad que le hizo prácticamente invencible durante 10 años. Tenía días buenos, malos, geniales y desastrosos…y todo en la misma semana. Pero el manacorí decidió parar, respirar y volver a empezar casi desde cero. Volvió a su Mallorca natal a recuperar fuerzas, limpiar la cabeza y poner el cuenta kilómetros a cero, algo que de momento está dando sus frutos.

Motivaciones externas

Si algo hay en este país son entendidos y muchos de ellos vaticinaban que la carrera de Nadal sólo podría durar 3-4 años, basándose en su agresivo juego físico. Diez años más tarde el mejor deportista español de la historia seguía levantando títulos como Roland Garros. En concreto 9 seguidos.

Y aunque ha pasado casi una década muchos de esos expertos salieron el año pasado para colgarse la medallita pero visto lo visto, Rafa no dejará que la luzcan por mucho tiempo y es que ha vuelto para ganar. Por lo que estamos seguros de que el tenista español ha sabido encauzar todas esas motivaciones externas para convertirlas en retos personales, aunque esté extremadamente lejos de tener que demostrar nada a nadie.

Roger Ejemplo Féderer

Mentiríamos si dijésemos que Rafa Nadal no encuentra en Roger Féderer todo un ejemplo de que la edad en el tenia es sólo una cuestión de cabeza. El suizo es de hecho otra de las grandes “revelaciones” del torneo australiano y ambos podrían jugar la final si consiguen derrotar a sus respectivos rivales ya que van por lados distintos del cuadro. Féderer es pura elegancia, juego y especialmente inteligencia, un factor que aumenta para contrarrestar su menor físico. Por lo que estamos seguros de que nuestro amado Rafa tendrá en Roger la mejor prueba de que las leyendas siempre vuelven. ¡Ojala veamos esa final!

Y el "peor" Nole

Tan impresionantes son los logros de Rafa como los de Novak Djokovic. El de Belgrado llevaba 3 años a un nivel prácticamente insuperable, algo que por lo menos nos ha servidos para ver auténticos partidazos en todo tipo de superficies. El showman más competitivo de la historia de la raqueta ha sido indiscutíblemente el dueño y señor de las pistas de tenis a lo largo y ancho del planeta.

Tras superar el récord de títulos en un año de los mejores tenistas de la historia está empezando a mostrar su "peor nivel, algo que también ayuda a Nadal a acercarse de vuelta al número uno. Aun así el peor Nole es uno de los rivales más complicados que podría tener Nadal, aunque ya será en otro sitio y es que el serbio ha caído en la ronda anterior. Estamos deseosos de volver a ver final entre ambos. Y ahora..."Silence please".

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad