Escucha radio en directo y las nuevas radios online

Meghan Trainor y otras artistas que no tienen una talla 38... ni lo necesitan

Han pagado caro el no ajustarse al cánon estético imperante. Hoy pisan con fuerza

Antes de ser famosa, Meghan Trainor tuvo que soportar que le llamaran "gorda" y "ballena" en más de una ocasión. También sufrió alguna decepción amorosa por cuestiones de peso, como cuando a los 13 años aquel chico que le gustaba le dijo que no saldría con ella si no adelgazaba.

Aquel episodio se le grabó a fuego y en 2014 inspiró uno de sus grandes hits, All about that bass, que logró convertirla en abanderada de la revolución curvy, activista de la bella real... y en reina de las listas de éxitos.

En la canción, Meghan suelta frases como: "Sí, está bastante claro, no soy una talla 2" (el equivalente a una 36 española). O "Veo a las revistas usar ese Photoshop, sabemos que esa mierda no es verdad. Vamos, ahora, haz que pare". 

Meghan no es la única celebrity que ha tenido que sufrir porque su belleza no se ajustaba al canon light y estricto que domina la publicidad y el celuloide. Y que se han convertido en representantes de la belleza real, voluntariamente o involuntariamente y, a veces, alternada con dietas (la presión social es fuerte).

Mira arriba nuestra galería de bellezas que no usan la talla 38. Y que, a nosotros, nos tienen encandilados. ¡Son pocas pero valientes!


Comentarios

Comentar