5 razones para ver 'Riverdale', la serie que cogerá el relevo a 'Pretty Little Liars'


Si te gustó Gossip Girl, Pretty Little Liars o The Vampire Diaries estás de enhorabuena porque por fin ha llegado a nuestras pantallas Riverdale, la nueva serie teen que se postula desde ya como la gran sensación adolescente de este 2017.

No nos confundamos. Riverdale cumple uno con uno con todos los topicazos Made in USA, pero no se averguenza se ello sino que lo aprovecha para deleitarnos con ese placer culpable que hoy analizamos en LOS40. ¿Por qué tienes que ver Riverdale? Te damos 5 razones imprescindibles:

  1. Riverdale es pequeña, pero matona. No importa que la historia se desarrolle en una pequeña localidad (de hecho juega a favor de la serie). Y es que en Riverdale se puede ser muy cool y solo hay que ver los modelitos que lucen algunos de los protagonistas.
  2. La estetica a lo Crepúsculo. La ambientación sombría es un añadido que empasta perfectamente con toda la parafernalía americana
  3. Mujeres al poder. Aunque a priori parezca que toda la acción vaya a girar en torno a Archie, las que realmente tienen el poder en Riverdale son las mujeres. Veronica, Betty, Cheryl, cada una con su particular forma de ser, son esas ‘femme fatale’ tan necesarias que darán ritmo a las tramas de la serie.
  4. Es el placer culpable con mayúsculas. Aunque tiene ese toque de cine de terror noventero, en Riverdale sospecharás de todos, te reirás con la picardía de más de uno y te enamoraras de un reparto hecho a medida.
  5. Porque volverás al instituto. ¿No te gustaría recordar una de las etapas más importantes de tu vida? En Riverdale harás un viaje al pasado y fantasearás de nuevo con ese universo Made in USA del que alguna vez has querido formar parte.

Si te han convencido nuestras razones, solo tienes que irte a Movistar Series Xtra para disfrutar de la serie todos los viernes, tan solo un día después de su emisión en Estados Unidos.

Así arranca 'Riverdale'

A primera vista, Riverdale parece otro de esos lugares tranquilos, seguros, respetables e inocentes. Pero si te acercas demasiado, empiezas a ver las sombras que se esconden debajo… 'Riverdale' es una vuelta de tuerca a los míticos personajes de los cómics de 'Archie' y al mundo juvenil de los institutos americanos.

Empieza un nuevo curso y la localidad de Riverdale aún no se ha recuperado del trágico asesinato del chico de oro del instituto, Jason Blossom, en el verano previo al nuevo curso. Ante lo ocurrido, Archie Andrews, prototipo de adolescente americano, se replantea su futuro: quiere dedicarse a la música en lugar de seguir los pasos de su padre en el negocio de la construcción.

El problema es que acaba de romper su relación prohibida con la joven profesora de música de Riverdale, lo que significa que se ha quedado sin profesor que le ayude en su carrera. Tampoco puede contar con la cantante Josie McCoy, que ahora está inmersa en el lanzamiento de su banda, los Pussycats, ni con su amigo Jughead Jones, con quien no está pasando una buena racha.

Mientras tanto, la chica de la casa de al lado, Betty Cooper, está deseando volver a ver Archie tras haber pasado todo el verano separados, pero no está segura de querer confesarle lo que siente realmente por él.

Las cosas se complican cuando Veronica Lodge llega a la ciudad: una nueva estudiante de Nueva York que en seguida se hace amiga de Archie y Betty. Por supuesto, también está Cheryl Blossom, la misteriosa hermana del fallecido Jason y gran enemiga de Archie, Betty y Veronica, a quienes no duda en meter en problemas a la mínima oportunidad.


Comentarios

Comentar