Nintendo Switch

NES Mini vuelve al mercado y Nintendo Switch se agota

Avatar

Juan Vicente

Periolisto y jugón a ratos

Existen pocas señales más significativas de que las ventas de una consola van bien que el hecho de que en determinado país se termine el stock.

Y eso es justamente lo que le ha sucedido a las dos últimas plataformas que ha puesto a la venta Nintendo (NES Mini y Nintendo Switch) pero la buena noticia es que de la primera ya se ha repuesto el stock y que de la segunda acaba de comenzar la fabricación por lo que es de esperar que la compañía satisfaga toda la demanda.

El lado más retro de los jugadores de Nintendo podrá volver a ser satisfecho con NES Mini, la consola con 30 juegos preinstalados (aunque algunos ya han conseguido piratear el software y jugar a más títulos) y que permite enchufarse directamente a la televisión para jugar al triple del tamaño al que lo hicimos en su momento a títulos como Super Mario Bros., The Legend of Zelda, Metroid, Donkey Kong, PAC-MAN y Kirby's Adventure.

Después de unas Navidades en las que se ha convertido en uno de los regalos preferidos por millones de gamers, Nintendo ha comenzado a reponer el stock de estas consolas a las tiendas especializadas por lo que si tú estabas esperando la tuya quizá este sea el momento.

Muchas tiendas físicas y online ya están permitiendo volver a realizar reservas de NES Mini cuyo envío/venta se empezará a producir desde el 2 de febrero

Algo similar está sucediendo con Nintendo Switch aunque, en este caso, la consola de Nintendo no se pondrá a la venta hasta el próximo 3 de marzo.

Las reservas en países como Japón han sobrepasado todas las expectativas y Nintendo ya ha confirmado que las reservas han agotado el stock disponible para el día del lanzamiento.

Comercios y tiendas online vieron como largas colas (reales y virtuales) de personas agotaban todas las existencias que tenían en sus almacenes en apenas un cuarto de hora, algo que no sólo ha sucedido en el país nipón sino también en franquicias como Gamestop en Estados Unidos.

Para paliar la falta de consolas en las tiendas, Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo ya ha declarado que la producción se incrementará para satisfacer la demanda y evitar que muchos jugadores se queden sin Nintendo Switch hasta el mes de abril.

De momento la fiebre en Europa por Nintendo Switch parece ser menor pero la compañía japonesa ha calculado que para 2020 la consola haya vendido más de 40 millones de unidades antes de 2020.

TE RECOMIENDO


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Goku, Vegeta, Trunks, Gohan, Cell, Frieza y Majin Buu

Sin sorpresas entre los 8 personajes de Dragon Ball FighterZ confirmados

Goku, Vegeta, Trunks, Gohan, Cell, Frieza y Majin Buu

Los gamers no terminan de creerse las palabras de EA Sports

El 'no handicap' del Fifa y la reacción de los usuarios en las redes

Los gamers no terminan de creerse las palabras de EA Sports

Este chico haciendo parkour en china es como Faith

Este vídeo viral nos ha recordado a Mirror's Edge

Este chico haciendo parkour en china es como Faith