La Semana Santa indie que quiere armar el SanSan Festival

La Semana Santa indie que quiere armar el SanSan Festival

A lo largo de los últimos días el SanSan Festival ha ido sumando muchos nombres nacionales a su cartel. La cuarta edición del evento, que será del 13 al 16 de abril, piensa reunir a más de 70 grupos y artistas para que vivas la Semana Santa más indie de todos los tiempos. Tras confirmar la semana pasada a Miss Caffeina, Second y M-Clan, hoy mismo se han anunciado los nombres de Elefantes, Varry Brava, Dinero, Full, Grises, Polock, Modelo de Respuesta Polar y Luis Brea y el Miedo.

Miss Caffeina fueron anunciados la semana pasada y será genial verles en el San San. 

Entre las bandas que presentarán discos recién lanzados están Varry Brava, que mostrarán cómo llevan a los escenarios la evolución en su sonido que ha supuesto Safari Emocional, un álbum de pop electrónico que les ha hecho más sofisticados. También Dinero irán a presentar un nuevo trabajo, Cero, en el que buscan el equilibrio entre la contundencia y la melodía.

Varry Brava son una de las mejores bandas nacionales para ver en un festival. 

El SanSan además permitirá presenciar cómo los valencianos Polock siguen creciendo y madurando su sonido. Su próximo disco, que sale en unas semanas, será una fuerte apuesta del grupo por seguir creciendo fuera de nuestras fronteras con unas guitarras muy Strokes y unos sintetizadores muy Tame Impala.

Suenan internacionales, pero jugarán en casa: Polock. 

Este festival siempre ha sido de esos que defienden una programación nacional que reúne a los grandes nombres de nuestro indie. Esos que los puristas llaman "los de siempre", y en realidad son aquellos demuestran de sobra su capacidad para atraer al público y además dejarles satisfechos. En las primeras semanas ya se anunció la presencia de Niños Mutantes, Manel, Neuman, Fuel Fandango, Mucho, The New Raemon & McEnroe, Corizonas, Delafé, Viva Suecia, Nunatak o Rufus T. Firefly. Perdonadme puristas, pero a mí me parece un planazo.

¡Pero este festival sólo tiene grupazos! También estarán los Mucho. 

Este año el SanSan Festival tiene una novedad importante: Tras tres años en Gandía, se muda a uno de los mejores recintos para este tipo de eventos, el recinto de festivales de Benicàssim (Castellón), donde también se celebran el FIB o el Rototom Sunsplash. Las entradas están a la venta desde 42 euros. Y algo que me encanta: La entrada para los menores de 12 años será de 5 euros, como medida para facilitar que las familias disfruten del festival.

logo LOS40 Trending

Periodista musical. Durante el día rastreo canciones, festivales y artistas nuevos; por la noche los utilizo para alegrarte el oído en LOS40. Si eres tan indie como yo -seguro que sí-, te espero de lunes a viernes a las 23 horas (22 en Canarias) en LOS40 Trending.

logo LOS40 Trending

Gorillaz regresa a lo grande con ‘Humanz’

LOS40 Trending estrena en exclusiva las sorprendentes nuevas canciones de la banda liderada por Damon Albarn

¡Qué bolazo de Ferreiro, Miss Caffeina y Rayden!

LOS40 Trending tuvo música en directo y casi 400 personas de público. Escucha los conciertos y las entrevistas

Polock invocan a The Kooks en "Dark Amber"

Los valencianos presenta en exclusiva en LOS40 Trending una de las mejores canciones del disco que sacan el viernes