Escucha radio en directo y las nuevas radios online
La Semana Santa indie que quiere armar el SanSan Festival

La Semana Santa indie que quiere armar el SanSan Festival

A lo largo de los últimos días el SanSan Festival ha ido sumando muchos nombres nacionales a su cartel. La cuarta edición del evento, que será del 13 al 16 de abril, piensa reunir a más de 70 grupos y artistas para que vivas la Semana Santa más indie de todos los tiempos. Tras confirmar la semana pasada a Miss Caffeina, Second y M-Clan, hoy mismo se han anunciado los nombres de Elefantes, Varry Brava, Dinero, Full, Grises, Polock, Modelo de Respuesta Polar y Luis Brea y el Miedo.

Miss Caffeina fueron anunciados la semana pasada y será genial verles en el San San. 

Entre las bandas que presentarán discos recién lanzados están Varry Brava, que mostrarán cómo llevan a los escenarios la evolución en su sonido que ha supuesto Safari Emocional, un álbum de pop electrónico que les ha hecho más sofisticados. También Dinero irán a presentar un nuevo trabajo, Cero, en el que buscan el equilibrio entre la contundencia y la melodía.

Varry Brava son una de las mejores bandas nacionales para ver en un festival. 

El SanSan además permitirá presenciar cómo los valencianos Polock siguen creciendo y madurando su sonido. Su próximo disco, que sale en unas semanas, será una fuerte apuesta del grupo por seguir creciendo fuera de nuestras fronteras con unas guitarras muy Strokes y unos sintetizadores muy Tame Impala.

Suenan internacionales, pero jugarán en casa: Polock. 

Este festival siempre ha sido de esos que defienden una programación nacional que reúne a los grandes nombres de nuestro indie. Esos que los puristas llaman "los de siempre", y en realidad son aquellos demuestran de sobra su capacidad para atraer al público y además dejarles satisfechos. En las primeras semanas ya se anunció la presencia de Niños Mutantes, Manel, Neuman, Fuel Fandango, Mucho, The New Raemon & McEnroe, Corizonas, Delafé, Viva Suecia, Nunatak o Rufus T. Firefly. Perdonadme puristas, pero a mí me parece un planazo.

¡Pero este festival sólo tiene grupazos! También estarán los Mucho. 

Este año el SanSan Festival tiene una novedad importante: Tras tres años en Gandía, se muda a uno de los mejores recintos para este tipo de eventos, el recinto de festivales de Benicàssim (Castellón), donde también se celebran el FIB o el Rototom Sunsplash. Las entradas están a la venta desde 42 euros. Y algo que me encanta: La entrada para los menores de 12 años será de 5 euros, como medida para facilitar que las familias disfruten del festival.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

El artista presenta en 'LOS40 Trending' un disco que no deja títere con cabeza. Descubre su charla con Arturo Paniagua

El Bunbury más crítico: "Hay una globalización de la tontería"

El artista presenta en 'LOS40 Trending' un disco que no deja títere con cabeza. Descubre su charla con Arturo Paniagua

La banda visita LOS40 Trending
La banda alemana presentará su nuevo disco con LOS40 Trending en Barcelona y Madrid. Será en el mes de marzo.

Milky Chance vendrán a adelantar la primavera

La banda alemana presentará su nuevo disco con LOS40 Trending en Barcelona y Madrid. Será en el mes de marzo.