Escucha radio en directo y las nuevas radios online

6 Canciones con ritmos de reggaetón que fueron Número 1 en LOS40

Seguro que te acuerdas de Dale Don Dale y otras joyas del género

Quizás te sorprenda saber que el reggaetón coronó la LISTA de LOS40 en más de una ocasión a lo largo de los últimos años. Aunque no es un género habitual en el top de nuestra lista, sí consiguió colocar en el Número 1 algunas canciones icónicas con ritmos de reggaetón de Don Omar, Aventura o Shakira.

Echamos la vista atrás en el tiempo y encontramos temas como estos en el top. ¿Te acuerdas de cuando sonaban?

1. Don Omar - Dale Don Dale. Fue el primer tema con ritmo reggaetón en copar la primera posición de la Lista de LOS40. Tal gesta ocurrió el 28 de agosto de 2004, un momento en el que este estilo empezaba a calar en nuestro país.

2. Aventura - Obsesión. Unos meses más tarde, el 10 de octubre de 2004, la banda dominicana Aventura conquistaba el top con un hit instantáneo: Obsesión, que aún hoy sigue siendo una de sus canciones más emblemáticas. Son las 5 de la mañana...

3. La Tortura - Shakira ft. Alejandro Sanz. El verano siguiente, una nueva canción con ritmos 'reggaetoneros' se adueñó para siempre de nuestro corazón. La Tortura de Shakira y Alejandro Sanz se convirtió en un éxito que todavía bailamos en las discotecas. Se posicionó en el 1 durante 4 semanas entre agosto y septiembre de 2005.

4. Hips don't lie - Shakira. Tan solo unos meses después, la cantante de Barranquilla volvía a hacerlo, esta vez con Hips Don't Lie, que alcanzó el N1 de la lista hasta en 7 ocasiones, convirtiéndose indudablemente en la canción del verano de 2006.

5. Vuelve - Juan Magan con DCS y Paulina Rubio. Solo se alzó con el Número 1 de LOS40 en una ocasión. Fue el 24 de octubre de 2015 .

6. Chantaje - Shakira y Maluma. El más reciente éxito de reggaetón en ostentar el Número 1 de LOS40 ha sido Chantaje de Shakira junto a Maluma, los días 24 y 31 de diciembre de 2016.

FE DE ERRORES

La canción Bailando por ahí de Juan Magan no pertenece al género reggaetón. En su lugar, te proponemos Vuelve del mismo artista que sí incorpora este ritmo y llegó al N1 de LOS40.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR