Vetements, la firma de moda que se ríe de la moda

Vetements, la firma de moda que se ríe de la moda

Avatar

Alberto Sisí Sánchez

Redactor cine y tendencias LOS40.

París, Semana de la Moda de Alta Costura, 35 personas salen a la pasarela como si se hubieran arreglado para bajar a comprar el pan. ¿Una performance? ¿Una protesta en contra de la uniformidad en el mundo de la moda? ¿Una tomadura de pelo?

No, es el desfile de Vetements, la marca capitaneada por el georgiano de 32 años Demna Gvasalia y con estilismo de la jovencísima Lotta Volkova.

Imagen del desfile de Vetements / Getty /


Hijos ambos de países que sufrieron la dictadura comunista pero se abrieron al capitalismo tras el fin de la U.R.S.S., parece que Gvasalia y Volkova se ríen de la moda y lo hacen desde el minuto en el que sus camisetas con logos de empresa de mensajería (DHL) llegaron a París. Camisetas, por otra parte, que alcanzaron los 500 euros en el mercado.

Si se ríen o no solo ellos lo sabrán pero lo que sí es cierto es que Gvasalia además de capitanear su propia firma es el director creativo detrás de Balenciaga, tras la precipitada salida de Alexander Wang. Y con él siempre trabaja su equipo, el mismo en Vetements, el mismo en Balenciaga.

La propuesta dentro de la firma que fundaron, claro está, es mucho menos heterodoxa que la de la casa fundada por el diseñador vasco. En su último desfile tímidos aplausos fueron los que se escucharon.

SHOW VIDEO ONLINE / LINK IN BIO

Una foto publicada por VETEMENTS (@vetements_official) el

Unos bakalas, una mujer con abrigo de visón, oficinistas con trajes de dos piezas, porteros de discoteca. La gente no entendía nada. O lo entendieron todo. Lo que está claro es que Vetements ha llegado para hacer temblar los pilares sobre los que se asienta el mundo de la moda.

TE RECOMIENDO


Comentarios