Yakuza 0

Así es Yakuza 0

La saga Yakuza de SEGA es ya una veterana en el mundo de los videojuegos, donde en apenas una década ya se han podido disfrutar seis entregas, todas de gran calidad y merecedoras de ser jugadas. Para aquellos que nunca le han dado una oportunidad a ninguno de ellos y piensa que es muy tarde para empezar tenemos una buena noticia, este Yakuza 0 es una precuela, narrándonos los inicios de Kazuma Kyriu y Goro Majima como miembros de la mafia japonesa.

El juego se ha hecho de rogar, llevando casi dos años a la venta en Japón, pero por lo menos nos llega, cosa que no pueden decir todos los Yakuza que han salido hasta ahora.


Como toda precuela que se precie, no nos hace falta haber jugado a ningún otro Yakuza para enterarnos de todo, si bien asistiremos a bastantes guiños para que aquellos que si lo han hecho esbocen una sonrisa. El juego nos envía a finales de 1988, y viviremos el ascenso a la fama de nuestros dos protagonistas, con una historia que arranca en plena burbuja inmobiliaria en un pequeño solar y acaba dando un sinfín de giros en un guión de altísima calidad.

Yakuza 0 se juega de modo parecido a los demás, nos encontramos en un mundo abierto, en el que deberemos ir realizando misiones de historia, que en un gran porcentaje nos mandarán a de lado a lado del mapa con el objetivo marcado, zurrando a todo aquel que se interponga en nuestro camino y disfrutando de las cinemáticas pertinentes.

Como veis, el juego tampoco parece haber inventado la rueda, pero su gran baza, la que le hace diferenciarse de otros sandbox es el sistema de combate. Tenemos a nuestra disposición una cantidad de combos bastante extensa, pudiendo cambiar de estilo de combate con la pulsación de un botón, y cada personaje posee tres estilos diferentes. Con esto se abre una ventana a la estrategia, puesto que podremos decidir cómo queremos afrontar cada misión, si con más agilidad o más contundencia, dependiendo de los enemigos a los que nos vayamos a enfrentar.


El objetivo principal de este juego es amasar todo el dinero posible. Toda la pasta que consigamos es poca, necesitaremos cantidades muy importantes para mejorar nuestras habilidades, además de que existen numerosas actividades en las que usarlo para nuestro goce y disfrute. Conforme vamos apaleando a nuestros adversarios el dinero va cayendo cual lluvia del cielo, nunca es suficiente, os lo aseguramos. Aunque claro, si los que perdemos somos nosotros el dinero se evapora de manera igual de rápida.

Aparte de la historia principal, Yakuza 0 también te permite realizar un gran número de misiones secundarias, ayudando a gente que nos pare por la calle para entregar un paquete por ellos, retos conversacionales, carreras de coches radiocontrol, coleccionar postales de mujeres ligeritas de ropa, dejarnos los cuartos jugando al OutRun en recreativa o cantar en el karaoke, nunca te van a faltar cosas en las que entretenerte.


Pero el plato fuerte de estas actividades son dos, una para cada personaje principal. La de Kyriu es una red inmobiliaria en la que iremos comprando propiedades y mejorándolas para ir subiendo de nivel y que nos reporten cada vez más ingresos. Hay que estar al tanto de todo, los trabajadores, la seguridad de la zona, matones que apostar en las cercanías para tenerlo todo bajo control... Vamos, lo que podría pasar por un juego completo.

Y para Goro tenemos la gestión de su cabaret, para el que tendremos que reclutar chicas, valorar sus aptitudes, relacionarlas con sus clientes para obtener la máxima satisfacción posible, en lo que entrará desde elegir vestuario y maquillaje, hasta hundir a la competencia más cercana para recaudar más que ellos. Recordad lo importante que es el dinero en este juego.

Podéis ver que por horas de posibilidades no va a ser, Yakuza 0 ofrece una de las mejores y más amplias experiencias jugables de los últimos tiempos, que debería hacer enrojecer a la mayoría de desarrolladoras. Como pegas podemos ponerle que nos llega en inglés, aunque por lo menos lo vemos por estos lares, que no es poco. El trabajo realizado en Yakuza 0 es realmente encomiable, un gran guión, fantásticas cinemáticas y una colección de mini juegos espectacular. Tanto si eres fan de la saga o neófito en estas lides, te aconsejamos que te hagas con este juego en cuanto puedas, la espera ha merecido la pena.

TE RECOMIENDO


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Raiden y Black Manta le acompañan

¡Camarero! ¡Hay un Hellboy en mi Injustice!

Raiden y Black Manta le acompañan

'Dragon Ball FighterZ' para febrero de 2018

Con androides y con estatua guapa.

El último trailer tiene serios problemas y te los exponemos aquí

Shenmue 3 pinta bien y mal a la vez

El último trailer tiene serios problemas y te los exponemos aquí