ANIMACIÓN

Kimi No Nawa (Tu Nombre), un éxito

Una obra maestra sobre el tiempo

Your name

Del director Makoto Shinkai, la mente tras Voces de una estrella y Cinco centímetros por segundo nos llega una obra maestra sobre el tiempo, los hilos del destino y los corazones de dos jóvenes almas. Los estudiantes Mitsuha y Taki son completos extranjeros viviendo sus vidas por separado, ella vive en un pueblecito oculto por las montañas donde su padre es el alcalde, aunque a ella no le gusten sus campañas electorales, por lo que sueña con vivir en Tokyo. Él, por el contrario, es el que vive en Tokyo, pasa el tiempo con sus amigos, le encanta la arquitectura, y aparte de estudiar trabaja en un restaurante italiano a media jornada.

Pero un día, tras una noche con lluvia de estrellas, se despiertan cada uno en el cuerpo del otro. Esto va ocurriendo más veces de manera aleatoria, con los dos teniendo que ajustar sus vidas cada vez que pasa. Entre ellos se empieza a crear una conexión, comunicándose a través de notas y mensajes, intentando encontrarse para conocerse por todos los medios, pero no pudiendo lograrlo de ningún modo. ¿Hay algo que les impide verse cara a cara o será el destino el que los mantiene separados? ¿Cuál es el secreto detrás de los intercambios de cuerpo?

Tu nombre fue un exitazo de taquilla en la cartelera japonesa, siendo número uno durante cuatro semanas seguidas, siendo la primera película de animación que sin ser del Estudio Ghibli llegaba a 100 millones de dólares de recaudación. Y aún más, llegando a ser la película más taquillera en 2016 en el país del sol naciente, con 174 millones de dólares. Para no liar con más cifras acabaremos diciendo que se ha convertido en la película de animación más taquillera a nivel internacional con 281 millones, superando al Viaje de Chihiro, que era la que ostentaba el record con 275.

El gran guión de Makoto Shinkai y la animación de Masashi Ando (que ya trabajó en Paprika) se unen para convertir a Tu nombre en una gran película, que disfrutaremos por estos lares el día 7 de abril, y así podremos comprobar si se ha merecido todos esos records.

¡SUSCRÍBETE!