Hola, soy Cris Regatero, y así empezó todo

Avatar

Cris Regatero

Periodista, locutora de radio y Aygotuber de LOS40

¡¡Por fin ha llegado el momento de presentarme!!

Muchos todavía no sabréis quién soy ni por qué estoy escribiendo este blog pero pronto lo entenderéis. Todo comenzó gracias al concurso Aygotuber que LOS40 organizó el pasado mes de octubre. La radio más escuchada del país buscaba un talento y no dudé ni por un segundo en aprovechar esa oportunidad.

Hace dos años encontré mi vocación en la radio cuando empecé a trabajar en una emisora local de Madrid y este era el momento para echar toda la carne en el asador. Mi oportunidad se concentraba en un vídeo de tan solo 1 minuto para así poder entrar en el proceso de selección. Lo envié y funcionó, porque al poco tiempo recibí una llamada en la que me dijeron “Cristina, enhorabuena, has sido seleccionada para estar entre los 20 semifinalistas”. De 300 personas, estaba entre las 20 elegidas.

Todo parecía fácil hasta que llegaron los retos… Si querían que perdiésemos el miedo, lo hicieron a lo grande porque lo que nos esperaba no era tarea sencilla. Primero fue la cámara oculta. Creo que en esa prueba caímos todos en el hoyo… En mi caso, me vi envuelta en humo en medio de mi locución y, cuando intenté salir del estudio, estaba encerrada en él. No apto para claustrofóbicos, desde luego.

La siguiente prueba era una entrevista simple. Supongo que querían calmar los nervios de la anterior pero llegó el tercer reto. Esta vez, a improvisar una retransmisión en un autobús turístico por Madrid. Todo se movía, nadie hablaba ni español ni inglés y mi idea era hacer una cabalgata de Reyes. Remonté bien la situación gracias a una mujer española que se subió al autobús, a un matrimonio inglés que no dudó en cantar Jingle Bells conmigo. La suerte estaba echada.

Aunque he de decir que lo peor de todo el proceso no fueron los retos, sino la petición de votos. Supuso todo un quebradero de cabeza, el hecho de bajar una posición en el ránking ya parecía un mundo, aunque solo fuera orientativo y ser elegido finalista no dependía enteramente de ello. Algo a favor de los 20 Aygotubers, es que todos nos volcamos con el concurso inundando las redes sociales con nuestros retos.

A la semana recibí de nuevo una llamada en la que me dijeron que estaba en la final y que mi padrino iba a ser Xavi Martínez. ¡Me había colado entre los 4 finalistas! Éramos Luis Torrelles, Karin Herrero, Agripina y yo. Con el resto de semifinalistas siempre presentes, seguimos con nuestro sprint final… ¡y con los votos! ¡Cómo no! Pero esta vez era mucho más duro: los contadores se pusieron a 0 y había que hacer todo lo posible por conseguir un gran número de apoyos en tan solo una semana. Lo cierto es que gracias al esfuerzo que pusimos y la ayuda de nuestros padrinos, superamos con creces los objetivos.


El mejor día de esta penúltima fase fue en el que estuvimos en Anda Ya! No pudo ser más divertido y además pude conocer mejor a mis contrincantes, que ya se convirtieron en compañeros. El resto ya lo sabéis. Karin quedó clasificado directamente para la final gracias a que consiguió el mayor número de votos. El segundo finalista fui yo, elegida por el jurado.

Después vinieron LOS40 Music Awards donde se diría el ganador del concurso y donde viví una experiencia inolvidable durante el Facebook Live en la alfombra roja.

La espera fue algo dura, casi no atendimos a los premios por los nervios hasta que me convertí en la ganadora. Y después de dos meses de espera, aquí estoy. Lo mejor es que Karin también ganó de alguna manera incorporándose al equipo de Anda Ya!

Salió todo a pedir de boca, pero ahora empieza lo mejor…

TE RECOMIENDO


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Tercer confirmado tras Pablo Alborán y Charlie Puth

Rag'n'Bone Man también actuará en LOS40 Music Awards

Tercer confirmado tras Pablo Alborán y Charlie Puth

En Madrid y Barcelona
¿Eres periodista, bloguero o fotógrafo? Descárgate aquí todo el material sobre los premios

Sala de medios de LOS40 Music Awards 2017

¿Eres periodista, bloguero o fotógrafo? Descárgate aquí todo el material sobre los premios