¡A JUGAR!

Así es Road to Boruto, la expansión de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4

El hijo del protagonista principal de la historia durante tantos y tantos años

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 es sin lugar a dudas uno de los mejores juegos basados en anime que pueblan la colección de PlayStation 4, y ahora, casi un año después de su salida, recibe una jugosa expansión en la forma de este Road to Boruto. Como sugiere el título, está expansión se centra en las andanzas de Boruto, el hijo del protagonista principal de la historia durante tantos y tantos años. Ambientada tras los hechos ocurridos en Shippuden, y aunque desconozcas los hechos ocurridos tanto en la serie como en las películas, no te privará de disfrutar de batallas memorables y un buen puñado de nuevos personajes que controlar.

De igual manera que el modo aventura que servía como base del juego original, Road to Boruto nos permite recorrer la Villa de la Hoja entre las luchas que hacen avanzar el argumento, con pequeñas misiones en las que arañar algunos secretos, pero aparte de las propias batallas, todo es bastante familiar para los amantes de la saga. Es una estructura muy satisfactoria, pero también avisamos que si habéis invertido un gran número de horas en el modo aventura original este capítulo os puede saber a poco.

Afortunadamente, los combates importantes de la historia compensan este hecho, puesto que como venimos esperando de los desarrolladores Cyber Connect 2, las batallas cinemáticas son impresionantes en movimiento, y el sistema de combate es arrollador. Se podría decir que Road to Boruto es agradable de jugar, y hace que el jugador se sienta recompensado por sus acciones. La calidad de la animación también parece estar a otro nivel superior al de licencias parecidas, y los ataques especiales siguen siendo una delicia para la vista.

Los fans apreciarán sin duda el esfuerzo puesto por los desarrolladores en los nuevos personajes, para que sean igual de satisfactorios que los personajes de la saga original. El roster de personajes se ha vuelto enorme con las nuevas adiciones, teniendo más opciones que nunca para crear nuestro equipo ninja perfecto. Aunque como punto negativo pondremos que lucharemos contra algunos personajes durante la historia que luego no podremos elegir nosotros.

Es digno de mencionar que para jugar con algunos personajes en otros modos de juego deberemos progresar a través de la historia para desbloquearlos. Esto que es de lo más normal esperemos que no baje los ánimos de aquellos que sólo por comprar una expansión quieran que esté todo desbloqueado desde el principio. El que algo quiere, algo le cuesta.

Es difícil encontrar una expansión de este calibre para un juego de lucha, además habiendo pasado un año desde el lanzamiento del juego, pero este Road to Boruto añade un buen pedazo de contenido a un juego que ya tenía bastantes cosas para hacer. Y no le hace falta inventar la rueda para conseguir impresionar, sino darle al público lo que pide, y esta expansión es una buena excusa para volver a desempolvar este Naruto Ultimate Ninja Storm 4.

¡SUSCRÍBETE!