Mirela: “En Eurovisión tenemos que defender lo español”

Mirela: “En Eurovisión tenemos que defender lo español”

Llegó el día. Este sábado por fin sabremos qué artista nos representará en el Festival de Eurovisión 2017. La suerte todavía no está echada y todo puede pasar en la final de Objetivo Eurovisión.

En LOS40 charlamos con Mirela, una de las grandes favoritas con su tema Contigo, una canción latina con un sonido muy español.

La cantante nos habla de su propuesta, de las sensaciones que tiene de cara a la gala y nos confiesa lo que le gustaría llevar a Kiev si finalmente resulta ser la gran triunfadora de la noche.

¿Por qué volver este año?

Ir a Eurovisión ha sido uno de mis sueños desde que era pequeña. Este año, en concreto, la organización de TVE se puso en contacto con mi equipo y desde el minuto 1 empezamos a trabajar en la preselección hasta que surgió Contigo...

¿Qué crees que va a pasar en 'Objetivo Eurovisión'?

Todo puede cambiar a última hora. Todos somos muy distintos y llevamos muy buenas canciones, pero no vale de nada ser favorito porque en directo todo puede cambiar.

¿Estás conforme con la escenografía de 'Objetivo Eurovisión'?

Nos hemos amoldado a lo que el escenario permite. En nuestro caso, la puesta en escena es muy audiovisual, muy veraniega y muy español. Además hay bailarines… si hay una fiesta en mi cabeza, ¿cómo no va a haber baile? (Risas)

De cara a Eurovisión, ¿qué puesta en escena te gustaría llevar a Kiev?

Queremos llevar a cabo al plan A que teníamos en la cabeza. Nuestor objetivo es jugar con lo audiovisual. Si tenemos la suerte de ir a Kiev se desarrollara todo eso y se potenciará para que el resultado sea muy joven y, sobre todo, algo muy español. En Europa tienen que saber que somos España porque hay que defender lo nuestro.

Los puntos fuertes de tus compañeros de la preselección.

Todos somos completamente distintos. Precisamente eso es lo que enriquece mucho la final nacional. Hay propuestas para todos los gustos.

Eurovisión 2017 se celebra en Kiev, ciudad que ha suscitado algundas dudas por su rivalidad con Rusia. ¿Te influye de alguna forma?

Es un evento tan bonito que reúne a muchos países. Por lo tanto, a la larga puede llegar a beneficiar al propio país. Eurovisión nos une a todos. Cualquier país estaría orgullo de tener el festival en su patria.

¿Por qué España no consigue remontar en Eurovisión?

Es el misterio sin resolver. Hemos llevado muy buenas propuestas y cantantes que han defendido sus temas perfectamente. El año pasado, Barei hizo muy buen directo…una actuación maravillosa. Entonces, ¿por qué quedó tan mal? No se sabe. Son muchos factores los que afectan al resultado.

¿Qué planes tienes para cuando pase todo este jaleo?

Gane o no la preselección tenemos pensado trabajar y promocionarnos por toda Europa. En el caso de ir a Kiev esa parte la tendríamos asegurada.

¿No está entre tus prioridades grabar un álbum?

Si ganó el Festival de Eurovisión lo empiezo a grabar al día siguiente (Risas).

¿Con qué artistas te gustaría colaborar?

Pastora Soler. Ella ha sido mi madrina artística. También me gustaría con Carlos Rivera, porque he trabajado con él en el musical del Rey León.

TE RECOMIENDO


Comentarios