Instagram

¿Qué Apps chupan más datos y batería, aunque no las estés usando?

Hay aplicaciones que siguen devorando memoria, datos y batería aunque no las estemos usando activamente. Y, además, a buen ritmo.

Así se desprende de un nuevo informe que ha facilitado la empresa Avast, especializada en seguridad en Internet y que tiene en cuenta, en este caso, los teléfonos Android.

En su último estudio, Avast facilita el nombre de las Apps para Android más vampíricas cuando no están siendo directamente utilizadas y que son, en general, las que trabajan con notificaciones y actualizaciones en segundo plano.

Avast también hace, sin embargo, una advertencia: en la mayoría de los casos se puede evitar edesactivando las notificaciones y limitar esas actualizaciones.

Toma nota de las que hay que tener en cuenta:

1. Facebook: Gasta recursos al llevar a cabo las comprobaciones para las notificaciones.


2. Musical.ly: La red social que permite grabar divertidos playback y que ha sido una de las aplicaciones revelación del último año puede ocupar muchos datos en la caché del dispositivo. 

3. Google Maps. Puede serguir comiendo cuando encendemos el móvil.


4. WhatsCall. La App que permite hacer llamadas gratis a móviles a cambio de ver anuncios realiza un considerable gasto de batería.

5. Daily Mail Online. La App del periódico británico arrampla con los recursos de móviles cuando procede a distintas actualizaciones de la información.

6. Instagram. Las razones de su gran consumo son las mismas que las de otras redes sociales: las actualizaciones para enviar notificaciones.


7. ynet. Esta App israelí también realiza un considerable uso de la batería con el fin de poder enviar notificaciones.

8. BBM. La mensajería  instantánea de Blackberry es conocida por su alto consumo de batería.

9. Facebook Pages Manager. Es la App oficial de Facebook para administrar sus páginas desde Android. Permite gestionar los datos e información relevantes con comodidad.. pero empleando un  gran espacio de almacenamiento.

10. Facebook Messenger. Otra aplicación del imperio de Facebook que se luce en la lista. La App oficial de mensajería de la popular red social, que nos permite entablar conversaciones con otros usuarios, gasta más recursos desde que amplió sus recursos dejando que los usuarios interactuaran con bots.

Hace unos meses la misma compañía elaboraba un informe de las App más gastonas cuando sí las estamos utilizando. En su TOP10, Snapchat, Spotify Music, Wattpad Free Books, Line: Free Calls o Amazon Shopping.

TE RECOMIENDO


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

A través de un post en la red social

Encuentra al héroe que salvó a su padre gracias a Facebook

A través de un post en la red social

De la mujer con la que pasa sus vacas Hugo Silva al nuevo record de J Balvin

Álex González, Luis Fonsi, Berta Vázquez o María Barrios... también hemos seguido sus pasos