Escucha radio en directo y las nuevas radios online

Beyoncé conquista los Grammy con su show y su embarazo pero Adele se lleva los premios

Además, la bajada de pantalones de Twenty One Pilots o el error de Adele

La edición 59ª de los Premios Grammy se vivió en un Staples Center de Los Ángeles abarrotado de primeras figuras del mundo de la música, grandes actuaciones y algunas sorpresas.

Para empezar, el palmarés. Todo parecía apuntar a que la favorita, Beyoncé, nominada a nada menos que 9 categorías y convertida en la mujer con más candidaturas en la historia de los galardones, saldría triunfadora de la gala. Y, en parte, lo hizo, pero no en número de estatuillas.

Queen B conquistó la ceremonia con una actuación grave y espectacular (que presentó su madre, por cierto) para la que lució una túnica dorada, un velo etéreo y una corona que la convertían en una diosa viviente de la fecundidad (el vestido le permitía mostrar, con orgullo, su embarazo de mellizos).

Sin embargo, no logró vencer a Adele en el pulso que mantenía con ella por las principales nominaciones (mejor grabación, mejor canción y mejor álbum del año).

Finalmente fue la británica quien se erigió en gran ganadora de estatuillas de la noche, con cinco. Sin embargo, su discurso constituyó una ovación a la derrotada Beyoncé.

Mientras sostenía uno de sus galardones, Adele habló con sinceridad, casi disculpándose por su victoria, de un 'Lemonade' de Beyoncé "monumental". "Beyoncé, te amo. Emocionas mi alma desde que tenía 17 años", le dedicó a la esposa de Jay Z, quien por un momento pareció más terrenal -aunque no del todo- mientras respondía con un gesto bello y emocionado.

Adele incluso habría comentado en el backstage que el álbum del año tenía que haber ido a parar a manos de Beyoncé, según indican algunos reporteros.

Otros de los ganadores de la gala fueron Chance The Rapper, mejor artista revelación y mejor actuación de rap. O el fallecido David Bowie, premio a mejor álbum alternativo o mejor canción de rock por Blackstar, entre otros reconocimientos.

Pero también hubo anécdotas. Entre las más comentadas, el error de Adele al intepretar el tema con el que estaba homenajeando a George Michael, Fast love. De repente, la artista se dio cuenta de que se había liado con la letra e interrumpió la canción para volver a empezar. "La he cagado, lo siento", dijo.

La he cagado, lo siento

Al término de la actuación, no pudo evitar unas lagrimitas.


Los más divertidos

La nota 'nudista' la puso el grupo Twenty One Pilots, que recibió sin pantalones su premio a mejor actuación de un  grupo o dueto.

"Hace muchos años, antes de que ganáramos dinero con la música, vimos la ceremonia de los Grammy con unos. Nos dimos cuenta de que todos llevábamos boxers. Decidimos que si un día ganábamos un Grammy, lo aceptaríamos sin pantalones puestos", explicaron.

El mensaje antiTrump lo puso Katy Perry. Rubia y poderosa, con un la palabra "Resistan' en el brazo, entonó las estrofas de su nuevo tema Chained to the rhythm (una de ellas dice: "Rompan los muros para conectar e inspirar. Ahí, en sus alturas, mentirosos). Así lo hizo ella con el que había sobre el escenario, que llegó a ser pasto de unas llamas muy aparentes.

También fue poderoso el directo conjunto de Lady Gaga y Metallica, aunque el audio jugó una mala pasada al solista de la banda de rock.

Ausencias

En cuanto a las ausencias, como ya había anunciado, Justin Bieber no se dejó ver el pelo (tampoco los galardones se acordaron de él). El canadiense había tachado de inútiles los premios para reconocer el talento, especialmente de los artistas jóvenes.

En el mismo sentido se expresó Drake, que felicitó desde la distancia a su amigo Chance the Rapper.

More Love @champagnepapi

Una foto publicada por Chance The Rapper (@chancetherapper) el

Otros que no asisitieron a la gala, y a quienes se echó de menos, fueron Taylor Swift o Kanye West.

En cuanto a Rihanna, que sí asistió, anuló su actuación prevista argumentando problemas de garganta.

Mira aquí la lista de ganadores.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Es un fake, claro
El cantante de la banda muere a los 27 años

Muere Kim Jonghyun, líder del grupo de K-Pop ‘SHINee’

El cantante de la banda muere a los 27 años

El colombiano se gana al público en uno de los últimos grandes conciertos del año

Juanes, de Madrid al cielo

El colombiano se gana al público en uno de los últimos grandes conciertos del año