tv

felicidades

Guía millennial para conocer a John Williams

Te sabes sus canciones, las has cantado, forma parte de tu educación... pero no sabes qué cara tiene

Guía millennial para conocer a John Williams

Un fotograma de Parque Jurásico

Has oído hablar largo y tendido de John Williams en las últimas semanas. Resulta que el venerable anciano cumplió 85 años el 10 de febrero.

Ocupó espacio en los telediarios y su aniversario fue una fecha importante. ¿Por qué? Porque es el compositor de bandas sonoras más importante que ha dado el mundo. Así, sin medias tintas.

John Williams y Steven Spielberg en el estreno de Mi Amigo el Gigante en 2016 / Getty

Lo has escuchado tantísimas veces que ni podrías recordarlo y es parte imprescindible de tu formación cinéfila. Empezó a trabajar en los años 50 así que imagínate si has tenido ocasión de conocer alguna de sus composiciones orquestales.

Para que te hagas una idea, Williams ha estado nominado al Oscar en cincuenta ocasiones y se ha llevado la preciada estatuilla a su casa en cinco.

Este 'abuelete' es el responsable detrás de la música de Star Wars, Tiburón, E.T., Superman, Indiana Jones, Parque Jurásico, Harry Potter o Inteligencia Artificial entre cientos y cientos.

También ha pasado por la televisión y hasta compuso una pieza para la inauguración del primer mandato de Barack Obama en 2009.

Todo tipo de distinciones a lo largo de su carrera hacen de John Williams uno de los músicos más importantes que ha dado el séptimo arte.

John Williams ensayando para el Concierto por el Día de la Independencia de 2014 / Getty

Fuera del cine su valía también es innegable y puede que sea el artista al que más has escuchado aunque sea de manera inconsciente.

Avatar
Redactor cine y tendencias LOS40.

¡SUSCRÍBETE!