La macabra muerte de una reina infantil de la belleza, desde otro prisma y 20 años depués. 

La turbia muerte de una reina infantil de la belleza, desde otro prisma y 20 años después

Se llamaba JonBenét Ramsey y tenía 6 años y varios títulos de belleza en su poder cuando fue encontrada muerta y con signos de violencia en el sótano de su casa, en Colorado (EE UU).

Los detalles de este crimen, ocurrido en diciembre de 1996, provocan escalofríos.

La tumba de JonBenét Ramsey / Getty


Según la información facilitada por las autoridades, el cuerpo presentaba traumatismos en la cabeza y otras pruebas que demostraban que la pequeña había sido amordazada, asfixiada, golpeada y abusada sexualmente.

Unas horas antes, la familia había denunciado su desaparición tras encontrar una nota en la que se exigía un rescate (117.000 dólares) y en la que se les pedía que no acudieran a la policía.

Ahora, Netflix ha decidido rescatar esta historia (real) para dar forma a un documental (Quién es JonBenét), que ofrece otra visión del que ha constituido uno de los crímenes infantiles más famoso y seguido de la historia de EE UU y que, hoy en día, sigue sin resolver.


En lugar de enumerar lo más turbio del caso, el espacio ofrece la historia desde un nuevo prisma, analizando las obsesiones y creencias que ha dado lugar todo lo ocurrido.

El documental recrea un casting que busca a actores para encarnar a la familia Ramsey y que se celebra cerca de la casa de la pequeña miss (de hecho, el título original es Casting JonBenét).


Muchos de los que acuden a la prueba son vecinos del lugar, que cuentan sus opiones o los rumores que generó la muerte de la pequeña: desde las sospechas iniciales que recayeron sobre el padre o el hermano de 9 años de JonBenét y que luego fueron desestimadas, a supuestas irregularidades en la investigación policial. 

Según su directora, Kitty Green, el fin último es mostrar cómo el suceso ha afectado a la comunidad.

El estreno de Quién es JonBénet será el 28 de abril en Netflix.

TE RECOMIENDO


Comentarios