Escucha radio en directo y las nuevas radios online

Tokyo celebra el 30 aniversario de DragonBall

En el metro, con sellos y cromos, como en los '90

Dragon Ball

¡Ojalá fuéramos como los nipones en algunas cosas! Mi generación y unas cuantas más deben toda su infancia a la obra de Toriyama y aquí nadie dice nada.

El caso es que en Japón no son así, y con Dragon Ball Super en marcha y el juego 'Dragon Ball Heroes' facturando a tope en Japón, la linea JR de Tokyo ha puesto en marcha una "gincana" para el divertimento de los Tokyotas.


Básicamente, es un "álbum de sellos" que encontramos en cualquier estación de las lineas pertenecientes a la red "JR" de Tokyo. Ese album está lleno de "casillas" que dejan hueco para un sello, cada sello correspondiente a un personaje y siempre ubicados en una estación distinta.


Los participantes, pues, tienen que buscar en cada estación los carteles orientativos que indican en que dirección se encuentra ese sello para estamparlo en su álbum y seguir sumando.


¿Los premios? Pues no son ninguna tontería. Con 7 sellos se obtiene una carta conmemorativa brillante de Dragon Ball Z, de la colección "carddass" que se hizo dueña de la juventud nacida en los 80-90 (cartas que ya tienen un precio considerable en ebay).


Recopilando más sellos se conseguía el poster del mismo evento, unos pins con la forma de las bolas de dragón y el premio definitivo de poner la voz en un episodio de Dragon Ball Super.

En fin, que mola mucho que la principal red de una megalópolis como Tokyo se vuelque en la celebración del aniversario de Dragon Ball. Ahí queda como anécdota para todos los demás...


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Drifters, Assassination Classroom y Slayers llegan a las estanterías de las tiendas.

Navidades cargadas de 'anime'

Drifters, Assassination Classroom y Slayers llegan a las estanterías de las tiendas.

Serie mítica en formato definitivo. ¡Viva el anime en Blu-Ray!

JoJo's Bizarre Adventure llega a España

Serie mítica en formato definitivo. ¡Viva el anime en Blu-Ray!

Un ‘Superman de barrio’ entrañable

HUCK llega al “universo Millar”

Un ‘Superman de barrio’ entrañable