TrapFLUENCERS

El estilo de las traperas, a juicio

Analizamos la estética de las llamadas "raxets" como Ms Nina o La Zowi

El estilo de las traperas, a juicio

Para bien o para mal, la música española más urbana está bebiendo de un género musical casi marginal que nació en barrios humildes de Estados Unidos a finales de los 90. Hablo del trap, una mezcla entre reggaetón, electrónica y rap que triunfa en nuestro país y que ya tiene sólidos representantes patrios del género.

Los llamados traperos hablan de drogas y sexo sin pudor, lo mezclan con situaciones “de la calle”, frases simplonas y una base que se antoja repetitiva. Los intérpretes más populares del trap son hombres como Cecilio G, Kinder Malo, Pimp Flaco o Pxxr Gvng cuyas letras muchos han tachado de machistas.

Pero este último año las exponentes femeninas del trap como Bad Gyal, La Zowi, Ms Nina o Tania Chanel han tenido una presencia más notable que ellos en las redes, ésta última llegando a anotar más de 50 mil suscriptores en su canal y más de 2 millones de visualizaciones en su vídeo más popular.

Tanto es así que, a pesar de la simplicidad de sus letras, están comenzando a reinar en este estilo. Aunque no se definen como feministas, el hecho de ganar terreno a sus homólogos masculinos bajo el lema del “empoderamiento” puede considerarse un paso. Sin embargo para muchos, es simple exhibicionismo.

El trap ya nos es familiar a muchos y nos guste más o menos, hay que reconocer que su estilo a base de ropa barata e imitaciones de marcas de lujo llama la atención. De hecho, el trapero Yung Beef desfiló en la semana de la moda de Paris para la marca Hood By Air. Aunque las exponentes femeninas también han conseguido copar la portada de la revista de moda Vein Magazine.

Son ellas las que se han desmarcado del término “choni” para dar paso al de “raxet”, una mujer barroca, provocativa y con mucha actitud. Cuanta menos ropa, mejor; y cuantos más complementos, mejor aún.

OBRA DE ARTE prod por @misszorajones este viernes en todas las plataformas digitales

Una publicación compartida de LA ZOWI PUTA (@lazowi) el

El estilo de las raxetas se caracteriza por el colorido, recogidos que acentúan los pendientes XXL (que son un indispensable), un maquillaje muy marcado en el que el eye liner cobra todo el protagonismo y es casi imperativo que el look tenga alguna pieza chandalera. Por no hablar de las uñas extralargas…

En pocas palabras: trap significa mezcla y abundancia en su música y en su estilo. Roza lo kitsch y le da una vuelta más.

Otro reclamo de las traperas son las redes sociales, sobre todo Instagram. Lo visual es su fuerte y así lo demuestran en sus videoclips con líneas noventeras, una estética pop art con interpretación contemporánea y bastante producción detrás (sobre todo en los de La Zowi).

El estilo de las traperas, a juicio. 

Por su puesto, sus perfiles de Instagram están llenos de provocaciones. Es el caso de Ms Nina, que no duda en publicar fotografías de cuchillos o navajas con estampado de Hello Kitty o un puño americano de color rosa. Todo muy contradictorio pero alborotador.

Avatar
Periodista, locutora de radio y Aygotuber de LOS40

¡SUSCRÍBETE!

IMPRESCINDIBLES

Disfrazados de sus ídolos

13 fans que lo dieron todísimo con su ‘outfit’

¿Hay una princesa Disney en Little Mix?

Jade Thirlwall podría ser la princesa Jasmine

DVicio confunde a Berta Vázquez con Sia

Y tienen dudas con Luis Fonsi

Recordamos los 7 James Bond que encarnó Roger Moore

DEP

¡Maluma, Miley Cyrus y Charlie Puth demuestran su fuerza!

Repasamos la Lista con Tony

El Manchester Arena, un templo de la música

Desde Lady Gaga hasta los Guns N' Roses

¿Qué c*** es el K-POP?

Te lo explicamos de forma muy sencilla con un vídeo muy chulo

Shakira vuelve a sus orígenes en Nada, lo nuevo de El Dorado

Segundo sencillo!

Viral: Youtubers no españoles prueban nuestras chucherías

Y las pipas, con cáscara