Escucha radio en directo y las nuevas radios online

Riot Grrrl: 13 artistas fabulosas para acercarte al feminismo 💪


Quizás hayas oído hablar del feminismo y no siempre en términos positivos. Pero el feminismo no es otra cosa que un movimiento que busca la equiparación de derechos entre hombres y mujeres. Simple.

Quizás hayas oído hablar del feminismo. El pasado 21 de enero, el movimiento #WomensMarch reunió a millones de personas en diversas manifestaciones por la defensa de los derechos de las mujeres y a favor de políticas más progresistas.

Era la primera gran marcha contra Donald Trump y estuvo liderada por mujeres.

Ahora, parece más palpable el feminismo. Lo vemos en los medios, lo vemos en las redes sociales. Parece que el mundo empieza a tomar conciencia de lo que supone la igualdad, pero a lo largo de los años, muchas artistas han liderado el movimiento desde sus canciones.

Aretha Franklin ya pedía Respect allá por el 67. En 1983 Las Vulpes cantaron a la libertad sexual en Me Gusta Ser una Zorra. Años después, artistas como Patti Smith o Pj Harvey subvirtieron las reglas (del patriarcado) del rock convirtiéndose en referentes del feminismo.

Repasamos en esta galería algunas de esas artistas que a través de la música nos acercan un poco más al feminismo. Desde cantantes y compositoras consagradas a otras noveles y con estilos que van del mainstream al indie pasando por todo lo demás... ¡Feliz viaje!


Comentarios

Comentar