BASTA YA

“¿Por qué las mujeres seguimos haciéndonos daño entre nosotras?”

Andrea Compton responde a las críticas a su físico

Desde esta mañana, Andrea Compton ha meditado mucho las palabras que esta noche ha vertido en Radiotubers y que han revolucionado las redes sociales.

Nuestra compañera ha descubierto en un foro de internet cómo un grupo de usuarias se ensañaban con ella (y con otras youtubers) por una foto en la que Andrea mostraba su físico.

Buscando una foto mía para una entrevista que me habían pedido, me he topado con un foro espantoso donde tenían un hilo entero hablando de mi peso y de mi piel, de lo gorda que soy y los granos que tengo. El hilo tenía un año, pero cuando lo he leído... me he quedado completamente helada, de que fueran mujeres quienes estaban haciendo esto, y no sólo a mí, a mujeres que para mí son preciosas y perfectas, con todos sus pesos alturas y estilos. Horrible que mujeres abran foros e hilos para criticar a otras únicamente por su físico, no saben el daño que se hacen entre ellas al hacer algo así. Ojalá se respetasen entre ellas, en vez de criticarlas, se ayudasen y sobretodo se dijesen cada día lo preciosas que son. Yo llevo un año haciendo un ejercicio muy importante que es mirarme al espejo cada día, aceptarme y verme espectacular. Me gusta cada parte de mí en todo momento, me gusto con una 46, con una 42 y con una 50. Me ha costado mucho tiempo aceptar que cada año tengo y tendré un peso diferente, pero ¡menos mal! porque llego a leer ese foro hace un año cuando estaba mentalmente destruida y me hundo en la más absoluta miseria. Si eres mujer y me estás leyendo, por favor... cuida lo que dices de otras mujeres. Intentad no hacer daño a nadie, es muy muy muy importante. (Me dirijo a mujeres porque es con lo que me he topado hoy, pero evidentemente cualquier ser humano debería respetar y cuidar del otro).

Una publicación compartida de Andrea Compton (@andreacomptonn) el

¿Por qué algunas mujeres intentan destruirse las unas a las otras? Eso es lo que Andrea se preguntó al ver la conversación sobre ella.

Lo que más le preocupa es que esta clase de críticas se repiten en muchos canales de youtube de chicas. Que si enseñar el canalillo es de sucia, que si las mechas son para provocar... ¿A ti te gustaría que te dijeran eso?

La colaboradora ha mandado un mensaje de autoestima a todas las chicas con una conclusión muy clara: protejámonos las unas a las otras.

¡SUSCRÍBETE!