La polémica bolsa regalo de los Oscar que todos los nominados se llevan a casa
Valorada en 100000 dólares. Aunque no ganen. Y no, no es una bolsa
En todas las competiciones ha existido siempre el premio de consolación. Siempre, sin distinción, se otorgaba a todos los participantes una fruslería por el esfuerzo de estar allí.
Hasta en los Oscar. Un premio... premiazo, más bien. Una 'bolsa' que no es tal con bienes y servicios que algunos años ha llegado a sumar más de 200000 euros en presentes.
Este año no. Normal después de la polémica que levantó el que todos los nominados a los premios se fueran a casa con regalos de tantísimo valor que nunca nadie después declaraba.
Así que este año, coincidiendo con la 89 edición, los regalitos solo alcanzarán la suma de 100000 dólares. Nada mal. Además, la Academía de las Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha pedido que no se asocie más su nombre al de esta bolsa que no es tal.
La empresa Distinctive Assets es la encargada de poner todos los obsequios juntos. Las empresas los donan y, además, pagan una cantidad para poder entrar en el pack que rondaría los 3000 euros.
Si el año pasado incluía un viaje guiado por todo Japón o el alquiler de diferentes coches Audi a lo largo de todo un año, éste lo más caro que hay es una estancia de tres días en el rancho Lost Coast de California, por unos 30000 euros, una estancia de fin de semana en un spa de cinco estrellas, diez sesiones con un entrenador personal o un kit para domotizar la casa.
Nada que ver con las excentricidades de otros años.