Little Mix

Unas Little Mix pletóricas y el discurso del hijo de David Bowie protagonizan los Brit Awards'17

La gala de los Brit Awards 2017, este miércoles en el O2 Arena de Londres, dejó lágrimas eufóricas (como las de las componentes de Little Mix), nudos en la garganta (tras las palabras del hijo de David Bowie), actuaciones sorpresa (Coldplay y The Chainsmokers, en un mano a mano) y  admiración ante un Ed Sheeran capaz de interpretar con bastante perfección sus últimos éxitos o una cover sin echar mano del playback. 

También, un palmarés más o menos predecible en el que el fallecido David Bowie —"The King" ("El Rey"), lo presentó Noel Gallagher mirando al cielo en uno de los momentos mágicos de la gala— se convirtió en el triunfador de la noche con los dos trofeos a los que estaba nominado: mejor disco británico del año y mejor artista británico masculino. 


No hubo tampoco sorpresas en duelos tan curiosos como el de Beyoncé y Solange Knowles, ambas aspirantes al premio a la mejor artista internacional femenina (la balanza se inclinó ante la todopoderosa Queen B). Ni los reyes del grime, ese subgénero del rap que triunfa en UK, lograron derribar del palmarés propuestas más convencionales.

Por su parte, Drake ganó en la categoría de mejor artista internacional, mientras One Direction se alzaba finalmente con el premio a mejor videoclip con su emotivo History, lo que dejó fuera a su excomponente Zayn Malik y su Pillowtalk (como consuelo para Zayn, el joven aparece en numerosos fotogramas de History).

Más ganadores: Emeli Sande obtuvo el galardón a mejor artista británica femenina; The 1975, el de mejor grupo (aquí si había más intriga); el sólido Rag 'N' Bone Man, con su también sólido tema Human, fueron reconocidos hasta en dos ocasiones (nuevo fénomeno y premio de la crítica), y sobre la exitosa Adele, ausente de la gala, recayó un premio a su medida: el de mayor éxito global.

Pero si hubo un premio bien agradecido fue el de Little Mix, que perdieron el de mejor grupo británico pero celebraron con lágrimas y gritos de euforia su primer Brit, el de mejor single británico por Shout out to my ex.

Abrazadas como una piña, las chicas demostraron su buena sintonía fuera del escenario después de haber demostrado su compatibilidad sobre este con un poderoso show.

En cuanto al momento más emotivo de la noche, le correspondió a Duncan Jones, hijo de David Bowie, que recogió uno de los premios que fueron otorgados a su padre.

"Perdí a mi padre el año pasado, pero yo fui padre y pensé mucho sobre lo que me gustaría que mi hijo supiera sobre su abuelo", comenzó, "y creo que es lo mismo que sus fans han pensado durante los últimos 50 años, que él siempre ha respaldado a la gente que se cree que es un poco rara o diferente", explicó, emocionado, antes de dedicar el premio a "todos los chiflados".

Los más desconcertantes

En cuanto a los más extravagantes, se llevaron el título The 1975.

Durante la actuación que ofrecieron en el escenario de los Brit Awards, en la que interpretaron el tema The Sound, aparecieron subtítulos en la pantalla con comentarios negativos hacia la banda del estilo de: "Letras emo poco convincentes", "Terribles juegos vocales", etc.

Luego, sin embargo, celebraron su galardón a mejor grupo británico en las redes al modo tradicional.

TE RECOMIENDO


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Jeff Tweedy, Prince y Radiohead, más novedades

Imagine Dragons y DJ Khaled firman los estrenos de la semana

Jeff Tweedy, Prince y Radiohead, más novedades

La californiana ha publicado un vídeo en el que muestra todo lo que no vimos

¿Qué paso en el backstage del concierto ‘One Love Manchester’? ¡Katy te lo enseña!

La californiana ha publicado un vídeo en el que muestra todo lo que no vimos

Conor Maynard y Pixie Lott lo prueban con Rihanna, 5SOS, Beyoncé, Britney Spears, Sia... y funciona

Demostrado: el ritmo de Despacito vale para cualquier canción

Conor Maynard y Pixie Lott lo prueban con Rihanna, 5SOS, Beyoncé, Britney Spears, Sia... y funciona