Chef40
europa

Cocina Erasmus: Bolonia

La comida que no te puedes perder en esta ciudad

Cocina Erasmus: Bolonia

Si has elegido Bolonia como tu destino Erasmus, seguro que será por su histórica universidad, el ambiente universitario de la ciudad o la facilidad del idioma frente a otras ciudades Erasmus..

Pero, ¿te has preguntado qué se come allí?

Al contrario de la ensaladilla rusa o los bollos suizos, la salsa boloñesa procede de esa ciudad.

La receta oficial fue presentada oficialmente el 17 de octubre de 1982 (el mismo día, mes y año que nació un servidor, Chef40) ante la Cámara de Comercio de la ciudad.

Lo tradicional es servirlo con tagliatelle, así que si no quieres quedar como un turista e integrarte en la ciudad como uno más, nunca pidas spaghetti bolognesa.

En la carta de los restaurantes la verás como ragú bolognese.

Pero no todo es pasta en Italia. La región Emilia Romaña, de donde Bolonia es capital, es tan rica en gastronomía, como lo es su mortadela, la boloñesa.

Te aseguro que la de allí, no tiene nada que ver con la que se vende aquí, a pesar de que de los 1,8 millones de toneladas que se fabrican, una buena parte es para exportación.

La encontrarás como relleno de unos ricos tortellini (muy típicos también en la zona) o acompañados de queso como antipasti.

No puedes dejar de probar uno de sus platos menos conocidos pero más ricos, el friggione.

Esta especie de guisado de carne se puede comer todo el año porque se prepara caliente en invierno o frío en verano.

Se realiza sofriendo cebollas, calabacines, tomates, patatas previamente fritas, romero, sal, pimienta, un poco de vino blanco y una cucharada de harina. Mas tarde se agrega carne molida y se cuece a fuego lento hasta lograr el punto.

Y de postre, no puedes perderte un buen helado italiano.

Además, muy cerca de la capital está el Museo del Helado, así que ya sabes!!!

Avatar
Productor de LO+40. Chef40

¡SUSCRÍBETE!

Lo más visto en...

» Top 40