Escucha radio en directo y las nuevas radios online
Cristina Regatero

¿Qué tienen en común Los Juegos del Hambre y Chained to the rhythm?

Estas son todas las referencias de Katy Perry en su videoclip

¿Qué tienen en común Los Juegos del Hambre y Chained to the rhythm?

Katy Perry revolucionó el mundo en tan solo unas horas con el lanzamiento del videoclip de su nuevo single Chained to the rhythm. Un vídeo repleto de color que, en realidad, envuelve una fuerte crítica al capitalismo y a la sociedad actual.

Un parque de atracciones llamado Oblivia, paradójica estética futurista de los 50, referencias anticapitalistas por doquier (véanse los nombres de las atracciones) y Skip Marley saliendo de un televisor cual gurú mostrando el camino correcto para salir de esa burbuja de la que habla Perry.

El blanco de los oprimidos


¿No os recuerda a algo? Nada más ver el vídeo, se me vino a la mente la imagen de Effie Trinket, la coach de los tributos de Los Juegos del Hambre y del resto de personajes frívolos del distrito 1 como Caesar Flickerman.

De acuerdo, su estética es mucho más que futurista y Chained to the rhythm tira más a lo cincuentero.


Tanto Effie Trinket como Katy Perry van ataviadas con trajes ostentosos, maquillaje muy marcado y colorido y, por supuesto, la estrella del look: el peinado con florituras que puede ser rubio platino o rosa.

Por lo menos Effie Trinket tenía una hora de metraje para cambiar el color de su pelo, pero es que Perry lo hizo un par de veces en menos de 4 minutos.

El negro de los rebeldes


Los Juegos del Hambre cuenta la historia de 12 distritos muy pobres que se rebelaron contra la enorme riqueza del Capitolio, que representa la cúpula del poder; por encima del bien y del mal.

Katy Perry muestra a la sociedad alienada bajo el yugo del capitalismo y la tecnología, hasta que consiguen “liberarse” gracias a Skip Marley.


En este momento, Perry cambia su atuendo por uno de tonos oscuros mucho más sobrio y ajustado y su pelo torna de rosa a casi blanco. Como si del uniforme de batalla se tratase.

¿No es igual que el de Katniss Everdeen en Sinsajo Parte 2? Perry no tiene una aljaba de flechas a su espalda ni Jennifer Lawrence tantos brillos en su traje, pero la idea se antoja muy parecida.


Comentarios