Así es “Nebulosa Jade” el nuevo vídeo de Rufus T. Firefly

Así es “Nebulosa Jade” el nuevo vídeo de Rufus T. Firefly

Rufus T. Firefly son orfebres de la música, gente totalmente implicada con su talento y la construcción de su arte. La mejor demostración es el vídeo de “Nebulosa Jade”, cuyo aspecto setentero caza perfectamente con el espíritu de la canción. Y como cabía de esperar, la banda tocó en directo para el videoclip, así que el sonido que escuchas es en absoluto directo.

El vídeo de "Nebulosa Jade", dirigido por Iris Banegas. 

La propia banda me cuenta detalles de "Nebulosa Jade": "Es la canción de amor más freak de todos los tiempos. Es buscar dentro de ti mismo las referencias más hermosas que marcaron tu vida para tratar de explicar lo inexplicable". 

Iris Banegas dirige el vídeo,  producido por SlapbackTV, y según el grupo "ha conseguido captar y rememorar la atmósfera romántica de los años 70, referencia en constante en Magnolia, nuestro último disco".

A priori se podría decir que estamos ante un grupo de rock progresivo y psicodelia; pero más allá de estos dos términos a priori clásicos, estas canciones están envueltas en unas ansias satisfechas de experimentación y una búsqueda de la innovación constantes.

Más que un disco, una catedral

La historia de Rufus T. Firefly comenzó en Aranjuez y a lo largo de los últimos años la banda ha ido escalando en la consideración que se tiene de ellos en el panorama independiente español. Su formación ha cambiado en varias ocasiones, su sonido ha evolucionado de forma vertiginosa, pero allí sigue Víctor Cabezuelo (también teclista de Mucho), un pequeño genio que pone voz, ideas y emociones a esta banda.

En Magnolia, este nuevo disco, todo encaja definitivamente alrededor de la voz y la entrega de Víctor. La producción de Manu Cabezalí (Havalina) es monumental y cuidada hasta el mínimo detalle. Capa a capa, instrumento a instrumento, lo que escuchamos aquí es una catedral instrumental en la que cada efecto, melodía o arreglo tiene un encanto y una autenticidad pocas veces vista en el indie nacional.

Próximos conciertos de Rufus t. firefly

Rufus T. Firefly comienzan este mismo viernes la gira de presentación de Magnolia. Y tomando en cuenta que se trata de un disco muy complicado para ejecutar en directo, sus conciertos serán muy interesantes, una masterclass de verdadera intensidad rockera. Las primeras fechas son:

- 3 de marzo: Sala Musik (Murcia)

- 4 de marzo: El Veintiuno (Huesca)

- 24 de marzo: Sala Hangar (Córdoba)

- 25 de marzo: Sala Pícaro (Toledo)

- 7 de abril: Sala Vivalavida (Zaragoza)

- 8 de abril: Winter Indie City (Segovia)

- 22 de abril: Ochoymedio Club (Madrid)


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

La canción con la que te enamorarás en la playa

"Let's Dance All Night" es la primera canción del mallorquín Exavia. Cuando la escuches te querrás ir de vacaciones

Charlamos de grupos y festivales con L.A., Polock y Varry Brava, protagonistas del último LOS40 Trending On Stage

¿Cómo viven los músicos el día de la música?

Charlamos de grupos y festivales con L.A., Polock y Varry Brava, protagonistas del último LOS40 Trending On Stage

La cantante visitó LOS40 Trending con su primer disco, que fue cantado, tocado, producido y mezclado por ella misma

Rizha, una genio de la música a los 17 años

La cantante visitó LOS40 Trending con su primer disco, que fue cantado, tocado, producido y mezclado por ella misma