ANÁLISIS

Berserk and the band of the Hawk: una serie hecha a la medida de Tecmo Koei

Sólo los poseedores de una PS4 o PSVita podrán sumergirse en la historia de Gatsu

Berserk and the band of the Hawk: una serie hecha a la medida de Tecmo Koei

Pocos juegos parecen tan adecuados como este "Berserk" para encontrar su adaptación consolera en el clásico marco de acción de Tecmo-Koei, responsables de la tan trillada como aclamada "Dynasty Warriors".

Sólo los poseedores de una PS4 o PSVita podrán sumergirse en la historia de Gatsu, hilada con cerca de 2 horas de secuencias de animación y propuesta como un juego de acción directa y constante que, como todo título con estructura de "Dynasty" tiene como único pecado lo repetitivo de su desarrollo.

Aunque todo esto va "a gustos". A mis 30+ años de edad sigo encontrando divertimento de calidad en la aniquilación de hordas y hordas de enemigos con combinaciones de golpes limitadas a dos de los botones del mando y a algún que otro especial diseñado para limpiar la pantalla de forma espectacular.

Aunque los enemigos no vayan a suponer un desafío considerable, un sistema de objetos permite personalizar a Gatsu con el suficiente interés y con efectos inmediatos en combate, lo que enriquece la mecánica sacándola un poquito de esa linea recta que siempre mandan los Dynasty.

En cada una de las 46 misiones (casi todas ellas protagonizadas por Gatsu), tendréis que derrotar a "x" capitanes de batalla, defender "x" objetos de sus atacantes o simplemente abriros camino hasta el jefe para afrontar una batalla final.

Aunque Gatsu es el protagonista indiscutible del modo historia, tendréis 5 o 6 misiones que os permitirán sacar a la palestra al resto de caras conocidas de la serie. Se habría agradecido, quizás, algo más de variedad de personajes para el desarrollo de la historia; pero bueno, siempre quedarán el resto de modos de juego "libre" para experimentar con ellos.

Sin duda, el marco "Dynasty Warriors" parece dotar a las series de anime de los pilares fundamentales necesarios para que un videojuego "funcione" y proporcione el "fan service" reglamentario a todos los seguidores. Ocurrió con El puño de la estrella del Norte en su día, La Leyenda de Arslan después o Attack on Titan hace bien poquito; y todos ellos supieron convertir grandes series de animación en el videojuego necesario (que no perfecto...) que todo el mundo pedía a gritos.

Berserk sigue ese camino; proporciona diversión a corto-medio plazo, no se corta en absoluto con los litros de sangre (tal y como marca la serie) y, tras una campaña de 20 horas (aprox) de duración, deja espacio para un posterior acercamiento con un modo casi infinito en el que la vida no se recupera y los enemigos se enfadan cada vez más...

Puedes pillarlo "ya" o esperar a que baje un poquito de precio si aguantas el tipo; pero si disfrutaste la serie de anime; este "Berserk and the band of the Hawk" es una compra acertadísima para tu juegoteca de PS4 (o de Vita, si eres más de 'repartir leña' en los viajes de tren).

¡SUSCRÍBETE!