Escucha radio en directo y las nuevas radios online
Power Man y Puño de Hierro

Power Man y Puño de Hierro

En ocasiones sentimos que el negocio del cómic americano se toma demasiado en serio a sí mismo; demasiadas guerras civiles y macro eventos que intentan poner a la humanidad en jaque, ¡que molan! pero que a veces no saben dejar espacio para el puro entretenimiento y el sentido del humor.

Es entonces cuando llegan series como "Power Man y Puño de Hierro", una pareja de super-héroes con pasado propio que ha formado parte de "Los Vengadores" en diferentes tesituras pero que esta vez llegan en un tono desenfadado que, sin desatender el argumento, deja espacio para la broma y el descontrol.


Ambos protagonistas tienen ya serie de Netflix, así que, al menos, deberían "sonar". Luke Cage, el hombre más fuerte de nueva york con piel indestructible, se presentó en la serie de Jessica Jones, ahora ya tiene espacio propio en la televisión de pago. Danny Rand, también conocido como "Puño de Hierro" ha sido el último en llegar; superviviente de un accidente de avión, pierde a sus padres y acaba entrenando Kung-Fu para volver a Nueva York y defender, como hacen todos.

Ambos, como decimos, llegan de re-estreno al cómic con look renovado y un tono humoristico en plan Bud Spencer y Terrence Hill la mar de refrescante que viene como anillo al dedo a la pareja.


Su historia comienza echando un cable a su antigua compañera, que ha cumplido condena en la cárcel tras su asociación. Al salir, les lía con cuatro mentiras para robar una gema de poder a un mafioso y se arma... Acaba con transformaciones demoniacas, apariciones de Doctor Extraño y demás...

Al sentido de humor y a lo divertido de la historia se suma un dibujo extraordinario como pocos hemos visto en los últimos tiempos de Marvel. Los lápices (y tintas) de Sanford Greene (un desonocido hasta la fecha para un servidor) cargados de personalidad, tiene un puntito "cartoon" que casa maravillosamente con el tono de la serie. Y el color, a cargo de Lee Loughride, es excelente también.

Sin dudas, uno de los tomitos de tapa dura más apetecibles de los últimos meses que además arranca desde el número 1, para aquellos que busquen algo diferente a lo que engancharse.


TE RECOMIENDO


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Un viaje viñeteado que no querrás terminar

'Ring Circus' es poesía visual

Un viaje viñeteado que no querrás terminar

Volvemos al pelo negro esta vez

Goku se vuelve a transformar

Volvemos al pelo negro esta vez

Debería lanzarse el próximo año (al menos en USA)

Batman The Animated Series llegará en Blu-Ray

Debería lanzarse el próximo año (al menos en USA)