Escucha radio en directo y las nuevas radios online

Maluma responde al fin a la polémica por su canción 'Four Babys'. 

Maluma responde al fin a la polémica por su canción 'Four Babys'

En 2016, Maluma saltó en pocos meses de las listas de artistas revelación, a coronar las de superventas gracias a hits como Chantaje (a dueto con Shakira) o su éxito en solitario Borro Cassette.

Pero su estratosférica subida sufrió a finales de 2016 un revés propiciado por un artículo escrito por la periodista del Huffington Post Yolanda Domínguez, en el que se revisaba la letra de su canción 4 Babys y se le acusaba de "machista" y "misógino".

La noticia hizo la letra de la canción fuera analizada cuidadosamente por numerosos medios.


Entre sus joyas, incluía frases como "4 babys, siempre me dan lo que quiero, chingan cuando yo les digo, ninguna me pone pero"; "De chingar ninguna se enzorra", "Dos tienen maridos y ninguna de las 2 al marido respeta".

Pues bien, casi tres meses después de que estallara la polémica, Maluma se ha referido al tema durante una entrevista en el Podcast Latin Connnection de Billboard.

"Esto fue un gran disgusto. Es una canción que yo ni siquiera he compuesto y todo el mundo me pregunta por ella. Esta es la primera vez que hablo sobre ella", indica.

"Voy a seguir cantando estas canciones porque el trap es un tipo de música muy popular en las calles y la gente quiere oírlo", explica, antes de insistir en que la composición no es violenta.

Es una canción que ni siquiera he compuesto yo

"Si canto que estoy enamorado de cuatro mujeres no quiere decir que esté de verdad enamorado de cuatro, solo estoy cantando cosas que pasan en las calles, no me pasan a mí", ha añadido.

Y bien, ¿te convence las explicaciones de Maluma?

TE RECOMIENDO


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Lo más comentado en Twitter
Con motivo del regreso de OT, repasamos los inicios de una de nuestras triunfitas favoritas

La primera vez de... Chenoa

Con motivo del regreso de OT, repasamos los inicios de una de nuestras triunfitas favoritas