Descubre a la banda Jenny & The Mexicats, una combinación explosiva

Descubre a la banda Jenny & The Mexicats, una combinación explosiva

Jenny Ball (británica), David González Bernardos (español), Pantera e Icho (mexicanos) son los componentes imprescindibles de Jenny & The Mexicats, una banda multicultural que no obedece a estereotipos.

En sus inicios se dieron a conocer como Pachucos y la Princesa, pero más adelante decidieron formalizar el grupo bajo el nombre Jenny & The Mexicats, banda independiente que tiene una combinación explosiva: folk, flamenco e indie.

Este sábado 4 de marzo llegaron a Madrid para dar el único concierto que ofrecerá en España dentro de su gira europea.

Aprovechando su estancia han querido sumarse a un proyecto muy especial. Concretamente, Jenny & The Mexicats ponen música al texto original de Arturo Pérez-Reverte, bajo la dirección de Guillermo Arriaga y creado para la red global de podcasts en español del Grupo PRISA, Podium Podcast.

"Cuando nos llamaron para formar parte de este podcast fue algo muy importante ya que cuando estudiaba cine para mí Guillermo Arriaga era el mejor escritor mejicano que había”, dice Icho, contrabajista del grupo.

"Estamos encantados de que nuestra música forme parte de esta historia y esta radionovela puede llevar también nuestra música más allá. Seguro que va a ser todo un éxito".

Bienvenido a la vida peligrosa, que se estrenará el próximo mes de abril en Podiumpodcast.com, ha logrado reunir a un elenco de actores de primer nivel. Entre ellos, el español Juan Echanove, y los mexicanos Rafael Amaya, Cristina Rodlo, entre otros.

La acción se desarrolla en la imaginaria Ciudad Jiménez, al norte de México, donde un profesor español de filosofía se verá envuelto en la mayor aventura de su vida al entrar casualmente en contacto con una trama de narcos muy especiales.

TE RECOMIENDO


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Maluma y Madrid, felices los dos

La gira española del solista con LOS40 pasó por la capital en una noche llena de sorpresas

Pablo Alborán, Charlie Puth, Rag'n'Bone Man... ¡Cartelazo!

Malú, cuarta artista confirmada para LOS40 Music Awards

Pablo Alborán, Charlie Puth, Rag'n'Bone Man... ¡Cartelazo!

Tercer confirmado tras Pablo Alborán y Charlie Puth

Rag'n'Bone Man también actuará en LOS40 Music Awards

Tercer confirmado tras Pablo Alborán y Charlie Puth